Blockchain España 

Nuevo servicio permite más seguridad de mensajes SMS gracias a Blockchain en España

Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El servicio es desarrollado por la empresa LINK Mobility en un acuerdo con Alastria, la compañía que desarrolla la primera red Blockchain semipública española.  Se trata de hacer que los mensajes de textos sean certificados e inalterables.

El medio Computing.es informó que la empresa LINK Mobility, proveedora de soluciones móviles orientada a compañías que operan en el mercado español se unió a Alastria, que desarrolla la primera red semipública de base Blockchain en España. La idea es mejorar la seguridad y trazabilidad de las comunicaciones por SMS en España, permitiendo que los documentos generados en el envío de un SMS dejen un registro inalterable y garantizado mediante  Blockchain, y de esta manera custodiar su inalterabilidad.  Al respecto, declaró al medio Computing.es Carlos Cadenas, director general de Link Mobility en España:

Este es un paso importante para expandir la aplicación de Blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas. Siguiendo nuestra línea de ofrecer constantemente servicios de valor añadido e innovadores a nuestros clientes, llevamos esta vez el SMS a un nivel superior donde garantizamos un soporte inalterable, con eficacia legal y acorde a la nueva regulación europea”.

Asimismo, el fundador de Alastria, Alex Puig,destacó al mismo medio:

Este es un paso importante para expandir la aplicación de Blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas.  Desde Alastria estamos construyendo la plataforma donde sea posible desplegar aplicaciones como estas y generar un escenario de competición que beneficiará a todo el ecosistema empresarial en España y en Europa”.
LINK Mobility ofrecerá a las empresas españolas el acceso a la red Alastria, a través del servicio de SMS certificado. Así, la información más importante que generan las empresas en sus productos y servicios con sus clientes, se podrán incorporar a la red Blockchain, que actuará como una suerte de notario público digital y mundial, custodiando su inalterabilidad y total seguridad. LINK Mobility creará un encriptado digital de la información, una huella inalterable de ese documento que es replicado en Blockchain, y de esta manera en la red en todo el mundo.
Fuente: Computing.es
Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

BGB Bitget Token -4,42% $1,24
CORE Core -3,01% $1,97
MKR Maker -3,01% $3.031,82
CKB Nervos Network -1,81% $0,020 088
PENDLE Pendle -1,09% $5,91
CHZ Chiliz -0,79% $0,108 129
TRX TRON -0,52% $0,108 906
DiarioBitcoin.com