Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal moneda se ha visto fortalecida tras la nueva bifurcación. En algunos exchanges llegó a 6.300 dólares. 

Si bien las bifurcaciones traen incertidumbre en el mercado, esta vez Bitcoin no ha hecho más que ganar. A 5 días del fork que vio nacer a Bitcoin Gold, Bitcoin amaneció más fuerte que nunca. Cuando son las 7:30 am, hora de Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de 6.206,21 dólares. Registró un aumento de 6,95% con respecto al día de ayer. El número de operaciones supera los 2,5 mil millones de dólares y el mercado de capitalización vuelve a ponerse encima de los 100 mil millones de dólares: vale ahora 103,3 mil millones de dólares. Su mayor récord se registró ayer en la noche cuando logró su cifra más alta: 6.255,71 dólares. En algunos exchanges llegó a los 6.300 dólares.

Algunos expertos han señalado, según refiere CoinDesk, que el aumento puede tener relación con la visibilidad de Bitcoin en los medios, pues diferentes líderes de empresas e inversión han discutido sobre la moneda casi a diario, exponiéndola ante la opinión pública. Algunos de estos personajes famosos han sido el inversionista multimillonario Warren Buffett, el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal y el cofundador de PayPal, Peter Thiel.

Además datos de Google Trends indican que las búsquedas de la palabra “Bitcoin” y la frase “precio de Bitcoin” también se acercan a máximos históricos, lo que sugiere a CoinDesk “que esta exposición quizás se traduzca en una nueva conciencia e inversión en el protocolo”.

Forks

La buena racha no alcanzó a la bifurcación del mes de agosto, Bitcoin Cash, que ayer había crecido tanto que se había puesto en el tercer lugar de CoinMarketCap. Hoy esa moneda está de capa caída, con una baja de 6,47% y un precio de 458,49 dólares. Lo impresionante es el número de operaciones, el segundo más alto después de Bitcoin: 1,6 mil millones de dólares se han intercambiado en las últimas 24 horas. Ahora está en el cuarto puesto de CoinMarketCap con 7,6 mil millones de dólares de mercado de capitalización.

Por su parte, Bitcoin Gold tuvo un ligero incremento de 1,77% con respecto al día de ayer y su precio es de 131,45 dólares. El volumen de operaciones sigue siendo bastante chico: 9,4 millones se intercambiaron entre el domingo y hoy, es decir, 0,5% de la cantidad que se transó con Bitcoin Cash y 0,3% de lo que se intercambió con Bitcoin en el mismo período.

Altcoins

Otras que crecieron levemente con respecto al día de ayer fueron Ethereum en 2,32%, Ripple en 1,14%, Litecoin en 4%, Dash en 2,56%, NEO en 3,7%, NEM en 2,10% y Monero en 2,69%. BitConnect tuvo un crecimiento mayor: 7,37% entre el domingo y hoy.

?

Reporte de Diario Bitcoin

Datos y gráfico de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.