Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elad Roisman tiene una postura sobre la regulación justa de las criptomonedas.


Elad Roisman, el recién nombrado miembro de la Comisión de Valores de EE UU (SEC), podría ser la pieza perdida para inclinar la balanza a favor de la aprobación de un ETF Bitcoin. El nuevo comisionado se convierte en el tercer candidato designado por el presidente Donald Trump para la SEC, sucediendo a Michael Piwowar, quien renunció en julio.

Roisman, que tiene una fuerte postura sobre la regulación justa de las criptomonedas, habló en una audiencia del Comité Bancario del Senado a principios de este año, donde desafió a los reguladores a actuar de una manera “justa y transparente” y asegurarse de que están trabajando según lo previsto en línea con el la misión de la agencia

En su declaración dijo:

La SEC debe examinar y reexaminar sus reglas, regulaciones y directrices para garantizar que sigan funcionando como corresponde para cumplir la misión de la SEC. Esto se manifestó recientemente en áreas como la protección de datos y la seguridad cibernética, así como en la aparición de nuevas inversiones y tecnologías, como las ofertas iniciales de monedas y la cadena de bloques”.

Luego de la decisión del Senado de aprobar el nombramiento de Roisman ante la SEC, el regulador financiero ahora tiene dos comisionados que están a favor de las ETF de Bitcoin. Roisman, que ha trabajado durante varios años en el Comité Bancario del Senado, se une a la comisionada Hester Peirce en la lista de comisionados que respalda los ETF. La comisionada Peirce ha sido durante mucho tiempo una defensora de las criptomonedas, exigiendo a la SEC que opere como guardián de la innovación en el sector.

Peirce, otra persona designada por la administración Trump, publicó un desacuerdo formal en el sitio web de la agencia en referencia al rechazo al ETF de los gemelos Winklevoss en julio de 2018. En su disentimiento, argumentó que los funcionarios se equivocaron al negar el fondo y también excedieron el alcance limitado del papel de la agencia en la regulación del mercado de valores. Comentó:

Históricamente, la misión de la Comisión ha garantizado, y debe seguir haciéndolo, que los inversores tengan la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes de inversión y que las reglas del intercambio estén diseñadas para proporcionar transparencia y evitar manipulaciones mientras los participantes del mercado interactúan entre sí”.

Hasta el momento, la SEC ha delegado las decisiones pasadas de la ETF a la División de Comercio y Mercados debido al creciente número de solicitudes. La agencia ha rechazado nueve solicitudes, que van desde la propuesta de Cameron y Tyler Winklevoss y varias otras de ProShares, Direxion y GraniteShares. En cuanto al tan esperado ETF de Bitcoin físico, presentado por SolidX/VanEck, se debe tomar una decisión a principios de marzo de 2019. Si bien la división ocupará un lugar central, está claro que las opiniones de los comisionados seguramente serán un factor que influirá.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.