Por Hannah Pérez  


La cartera del fondo cotizado incluirá futuros de Bitcoin negociados en la Bolsa de Futuros Cboe y la Bolsa Mercantil de Chicago, así como en fondos mutuos de deuda pública y fondos de inversión del mercado monetario. ***

Reality Shares ETF Trust presentó ayer una declaración de registro ante la SEC para un ETF que invertirá en futuros de Bitcoin como parte de sus estrategias de inversión. El Reality Shares Blockforce Global Currency Strategy ETF será un fondo gestionado activamente que cotizará en la bolsa de valores Arca de la Bolsa de Nueva York. El fondo está “diseñado para proporcionar exposición de inversión a monedas globales, tanto fiduciarias como virtuales“, indica en su registro.

El nuevo ETF propuesto invertirá en una cartera compuesta por “instrumentos de deuda pública de alta calidad y a corto plazo (con un vencimiento no superior a 18 meses)” que cotizarán en las bolsas de valores de EE UU en dólares, euros, libras esterlinas, yenes japoneses y francos suizos.

Según el registro, también invertirá en “contratos de futuros de Bitcoin de varios plazos de vencimiento que cotizan en bolsas de EE UU y que proporcionan exposición a los movimientos de precios de Bitcoin“, así como en “fondos mutuos del mercado monetario y/u otros equivalentes de efectivo“.

Invertir en futuros de Bitcoin

La declaración de registro de las acciones de Reality Blockforce Global Currency Strategy ETF detalla:

El fondo tiene previsto invertir en los futuros de Bitcoin negociados en el Cboe Futures Exchange Llc…. y/o el Chicago Mercantile Exchange (CME), pero puede invertir en futuros de Bitcoin negociados en otras bolsas en el futuro.

Además, el fondo espera obtener exposición a los futuros de Bitcoin invirtiendo hasta el 25 % de sus activos totales en una filial de propiedad absoluta y controlada por las Islas Caimán. El registro explica que el asesor de inversiones del fondo “tratará de limitar la inversión de la filial en futuros de Bitcoin, por lo que la exposición teórica total del fondo a los futuros de Bitcoin se limita al 15% de los activos netos del fondo al momento de la inversión“.

Dos ETF previos

Reality Shares ya ofrece dos ETF de cadena de bloques creados en asociación con Nasdaq: el Reality Shares Nasdaq Nexgen Economy ETF (BLCN) y el Reality Shares Nasdaq Blockchain China Index (BCNA).

El primero fue aceptado el 17 de enero del año pasado y busca el crecimiento a largo plazo mediante el seguimiento de los rendimientos de las inversiones del Índice de la economía Blockchain de Reality Shares Nasdaq.

Este último se inició el 20 de junio del año pasado y busca el crecimiento a largo plazo mediante el seguimiento de los rendimientos de las inversiones del índice Reality Shares Nasdaq Blockchain China Index, compuesto por empresas relacionadas con la industria Blockchain ubicadas en Hong Kong y China continental.

Fuente: Bitcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.