Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los desarrolladores del nucleo Bitcoin han lanzado la última actualización de la aplicación que sirve de referencia para el resto de la comunidad Bitcoin, version 0.9.0, la cual incluye arreglos relacionados a los problemas de maleabilidad de transacciones, asi como un nuevo protocolo de pagos que trae nuevas posibilidades, un nuevo modo de enrutamiento de mensajes que utiliza menor ancho de banda y mucho más.

También ha ocurrido un cambio de nombre, anteriormente el cliente se le llamaba “Bitcoin-Qt”, ahora se llamará “Bitcoin Core”.

Para los usuarios de MacOSX, ahora el programa es solo compatible con CPUs y MacOSX de 64bits, usuarios con MacOSX 10.5 tendrán que actualizar su sistema operativo o hardware para poder utilizar Bitcoin Core.

Costos de transacción por defecto más bajos

En un principio la red Bitcoin habia impuesto un costo fijo en BTC para hacer la re-transmisión de transacciones, pero esa figura no cambiaba basandose en la tasa de cambio a moneda fiat. Como resultado, cuando el precio de Bitcoin subia o bajaba, el costo de estos pagos no se ajustaba correctamente.

Se está haciendo trabajo para que las tasas de transacción floten, pero el trabajo no se terminó del todo para 0.9.0.

Una vez realizados estos arreglos, Bitcoin será aun más atractivo para su uso en microtransacciones.

Protocolo de pagos

La adición del protocolo de pagos es la funcionalidad más importante agregada a Bitcoin Core 0.9.0, la tecnología permita la creación de archivos que contienen direcciones Bitcoin junto con más información que podrá dar mayores posibilidades las cuales crecen con las espectativas de los usuarios.

Las direcciones Bitcoin actuales no tenian forma de agregar funcionalidad como la capacidad de hacer re-embolsos, cargos automaticos periodicos (ej. membresias), mejoras en privacidad, muchas cosas que las personas han estado pidiendo desde hace mucho tiempo.

DiarioBitcoin.com aporta su granito de arena

Como una nota personal, soy formalmente uno de los desarrolladores de este proyecto, ya han aceptado 3 arreglos y he sido colocado en los créditos de este lanzamiento 0.9.0.

Entre otras colaboraciones al proyecto, hemos creado la traducción del Trabajo de Satoshi al Español.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.