Por M.E Martínez  


Los demandados ??obtuvieron millones de dólares por su sitio web que vendía esteroides falsificados sin receta y otras sustancias similares a clientes en los 50 estados de EE UU.

***

Un caso que involucra millones de dólares en pagos a través de Bitcoin y Western Union ha resultado en la primera condena del estado de Nueva York por lavado de dinero en criptomonedas.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan anunció que los acusados ??Callaway Crain y Mark Sanchez, ambos de 35 años de edad, lavaron USD $ 2,8 millones ganados a través de las ventas ilegales de sustancias sometidas a control (es decir, productos farmacéuticos que no se pueden vender libremente, sin receta médica) realizadas a través de Internet.

Los demandados

Entre 2013 y 2018, los dos hombres vendieron esteroides y otras drogas, incluida Viagra, en todo Estados Unidos, a través de su sitio web “NextDayGear” y en la Dark Web. Vendieron más de 10.000 paquetes y aceptaron pagos en criptomoneda y moneda fiduciaria a través de Western Union, que les permitió el lavado.

Los clientes generalmente pagaban en Bitcoin, de acuerdo con la Oficina del Fiscal, y los demandados lavaban las ganancias a través de una o más carteras de criptomonedas “intermediarias” para ocultar la fuente de los fondos. Los bitcoins se convirtieron luego a dólares estadounidenses utilizando una plataforma de intercambio de criptomonedas antes de depositar el efectivo en sus cuentas bancarias.

Los pagos de Western Union, por otro lado, se lavaron mediante el uso de identidades falsas o transferencias electrónicas internacionales de receptores fuera de los EE UU.

La sentencia

La dupla ahora se declaró culpable y se enfrenta a una pena de prisión de 2,5 a 7,5 años, y se espera que la sentencia se lleve a cabo el 12 de julio.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., declaró:

Estos acusados ??obtuvieron millones de dólares y dinero en efectivo en su sitio web que vendía esteroides falsificados sin receta y otras sustancias controladas a clientes en los 50 estados. Los vendedores de medicamentos en línea que hacen negocios en Nueva York deben tomar nota: ya sea que esté operando a simple vista o en rincones ocultos de la red oscura, mi Oficina tiene las habilidades y los recursos para rastrear el dinero. Cierra tu negocio y hazte responsable.

La semana pasada, la misma oficina del fiscal del distrito también acusó a tres personas por comerciar con drogas y lavar USD $ 2,3 millones en criptomoneda usando tarjetas de débito precargadas y retirando efectivo en cajeros automáticos en Manhattan y Nueva Jersey.

Fuente: Coindesk

Traducción: Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.