Por M.E Martínez  

Los Millennials que intercambian cripto, como es lógico, tienen más confianza en la clase de activos nacientes que en el mercado de valores, pero una tercera parte de los Millennials que no intercambian criptomonedas respondieron que también confían más en ellas.

***

Otra encuesta reciente concluyó que los Millennials y las generaciones más jóvenes están continuamente ganando interés en Bitcoin (BTC) y en las criptomonedas, mientras que existe una creciente desconfianza hacia la estructura financiera global posterior a 2008.

De acuerdo con una nueva encuesta de eToro donde se consultó a 1000 comerciantes en línea, el 43 por ciento de los que pertenecen a la generación de los Millennials depositan más confianza en las bolsas de criptomonedas que en el mercado de valores de los Estados Unidos. Por otro lado, la gran mayoría de los encuestados de la generación X sienten lo contrario.

Vale señalar que, según diversas investigaciones, los Millennials son la generación que se hizo adulta en el nuevo siglo. Algunos hablan de los nacidos entre 1981 y 1993, pero otros extienden el período hasta los nacidos desde finales de los 70 hasta finales de los 90.  Por su parte, la generación X sería la anterior, es decir, los nacidos entre mediados de los 60 y finales de los 70.

Los que usan criptos y los que no

Según el documento, los Millennials que intercambian cripto, como es lógico, tienen más confianza en la clase de activos nacientes que en el mercado de valores. Pero lo que es llamativo de la encuesta es que reveló que una tercera parte de los Millennials que no intercambian criptomonedas respondieron que también confían en las criptos más que en el mercado de valores.

Guy Hirsch, Director Ejecutivo de eToro U.S., ve esto como un claro cambio de generación. Declaró a través de un comunicado de prensa:

Estamos viendo el comienzo de un cambio generacional en la confianza de las bolsas de valores tradicionales a las bolsas criptográficas. En el corazón de este cambio están las clases de activos en sí mismas. La experiencia de los inversionistas más jóvenes con el mercado de valores ha experimentado una gran pérdida de confianza, con la caída de Lehman Brothers debido a prácticas irresponsables seguidas por la peor recesión desde la Gran Depresión. La confianza se erosionó aún más cuando los estadounidenses vieron cómo cientos de miles de millones de dólares de dinero de los contribuyentes se canalizan a las instituciones financieras más grandes mientras sus ahorros se evaporan y cómo los bancos obtienen dinero gratis a través de la flexibilización cuantitativa, mientras que su costo de vida sigue aumentando.

 

Millennials y la descentralización

Se considera que es probable que los Millennials estén más sintonizados con los principios de descentralización, inmutabilidad y naturaleza de Bitcoin, ninguno de los cuales ayuda a los malos actores en el espacio financiero tradicional a llevar a cabo prácticas financieras corruptas fuera de los libros. Explica Hirsch:

La inmutabilidad es originaria de Blockchain y eso hace que la auditoría en tiempo real sea sensata y rentable, y es por eso que los Millennials y la  Generación X perciben que los intercambios de criptografías son menos propensos a ser manipulados y menos propensos a ser un lugar donde los malos actores son recompensados con el dinero del contribuyente. A medida que más inversores se informen sobre los beneficios de Blockchain, continuaremos viendo cómo se va desarrollando esta tendencia”.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.