Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin se acerca a los USD $11.000, las principales criptomonedas del ecosistema también registran ganancias este 28 de septiembre.

***

Bitcoin se acercó a los USD $11.000 este 28 de agosto

Iniciamos el reporte diario examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.885 por unidad, con un aumento del 2,18% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, uno de los precios más altos registrados por la moneda digital se presentó en las últimas horas, al ubicarse en unos USD $10.948 a las 9:35 am (hora Nueva York) de este 28 de septiembre. Se estima para el momento de edición que el mercado mueve alrededor de USD $48.151 millones en operaciones comerciales, de los cuales la mitad de este capital circula a través de una plataforma llamada Tokenize Xchange.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 28 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Vale acotar que la moneda digital casi alcanzó los USD $11.000 el día de ayer durante las horas de la noche, y algunos analistas asocian este aumento a un aumento en los niveles de HASH presentes en la red así como en el reajuste de los índices de dificultad, los cuales perfilan un incremento del 5% para la próxima actualización. También destacan ciertos acontecimientos fuera del ecosistema de la moneda digital, entre los cuales figuran las denuncias contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por presuntamente eludir el pago de impuestos durante el año 2016.

Pese al comportamiento visto en las últimas horas, nuestro servicio de señales accionables destaca indicadores de una posible caída en las próximas horas. Por ende invitamos a los lectores a estar muy atentos para la jornada de la tarde.

Señales accionables para Bitcoin este 28 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van al alza este 28 de septiembre

Tal y como ocurrió con Bitcoin, las principales altcoins del ecosistema también registran aumentos para este 28 de septiembre.

Con incrementos superiores al 2% tenemos los casos de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV) y Litecoin (LTC).

La única moneda entre las más conocidas que va a la baja para el momento de edición es NEO, la cual registra pérdidas cercanas al 3% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

Con respecto a las monedas con mayores ganancias y pérdidas más pronunciadas este 28 de septiembre, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es Arweave (AR), token del proyecto homónimo enfocado sobre el manejo de datos y almacenamiento de información, el cual aumentó más de un 37% en las últimas 24 horas.
  • Le sigue OMG Network (OMG), la solución de segunda capa para abordar los problemas de escalabilidad de Ethereum, con ganancias superiores al 22% y aumentando, moviendo alrededor de USD $400 millones este 28 de septiembre.
  • La caída más pronunciada del día la registra Yieldfarming.insure (SAFE), token DeFi que salió al mercado hace unos días y que hoy pierde más del 7% de su valor.
  • En segundo lugar tenemos a KuCoin Shares (KCS) con pérdidas superiores al 7%. Esto bien podría estar relacionado con el hackeo perpetuado al exchange el pasado fin de semana, el cual derivó en la pérdida de más de USD $150 millones.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 28 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 28 de septiembre

Por último, la baja vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de un aumento mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan incrementos para el momento de edición, comprendidos entre un 1,10% y un 1,70%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un ligero aumento este 28 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.874, aumentando unos USD $12 con respecto a los precios vistos el pasado viernes.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.