Por Hannah Pérez  

La firma, que ofrece servicios de criptopréstamos en Asia, suspendió retiros y otras operaciones debido a la volatilidad del mercado de activos digitales. 

***

  • Hodlnaut suspendió retiros citando la caída de precios.
  • También retiró su solicitud de licencia ante las autoridades de Singapur.
  • Es la última que congela sus servicios en medio del llamado criptoinvierno.

Otro día de «criptoinvierno», un nuevo criptoprestamista en problemas.

Hodlnaut, una plataforma de préstamos con criptomonedas con sede en Singapur, anunció este lunes a sus clientes que está cerrando los retiros y otros servicios debido a la agitación de los mercados. La empresa escribió en un comunicado:

A todos los usuarios, lamentamos informarles de que vamos a suspender las retiradas, los intercambios de tokens y los depósitos con efecto inmediato. Hemos tomado esta difícil decisión debido a las recientes condiciones del mercado.

La firma aseguró que tomó la decisión para centrarse en estabilizar su liquidez y preservar los activos mientras trabaja en una solución a largo plazo. Fundada en 2019, el prestamista no estimó un tiempo de duración para la medida, en cambio, sugirió que la suspensión podría ser parte de un cierre más amplio de los servicios de la plataforma.

En su comunicado, Hodlnaut indicó que ha retirado su solicitud de licencia ante la Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central de ese país. Sin esa aplicación, la empresa se ve imposibilitada de continuar ofreciendo intercambio de tokens, que es un servicio regulado. La firma dijo que dejará de prestar servicios de criptopréstamos ante las dudas.

Hodlnaut  está trabajando con el bufete de abogados de Singapur, Damodara Ong LLC, en un plan de recuperación y aseguró que continuará pagando intereses a sus clientes hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, la firma ha decidido apagar algunas de sus cuentas de redes sociales. En el marco de estas dificultades, indicó que se centrará en las comunicaciones por los canales de correo electrónico, Twitter y Telegram, y que cerrará las demás redes para “consolidar nuestros esfuerzos y dar información precisa con prontitud“.

Otra firma de criptomonedas en apuros 

De acuerdo con The Block, la plataforma ya ha eliminado su cuenta de YouTube y el fundador, Juntao Zhu, ha configurado su cuenta de Twitter como privada. También el sitio web de Hodlnaut eliminó la entrada de su equipo que anteriormente enumeraba a sus dos fundadores, cinco miembros del personal y un asesor. Se puede ver un archivo de la página en Wayback Machine.

El medio de noticias CoinDesk, que citó una página de LinkedIn de la empresa, agrega que el prestamista tiene más de USD $500 millones en activos bajo administración. En marzo del año pasado, Hodlnaut se había asociado con Nexus Mutual, una compañía de seguros que se especializa en finanzas descentralizadas, que le permitió ofrecer cobertura de seguro sobre los activos mantenidos en la plataforma, como recuerda ese informe.

Hodlnaut es la última plataforma de criptomonedas que opta por suspender retiros en medio de las dificultades por la desaceleración de precios en el mercado. Como ha reportado DiarioBitcoin, los servicios de criptopréstamos CoinLoanBabel Finance, Celsius y CoinFLEX, por mencionar algunos, también han congelado retiros debido a la volatilidad de precios en el mercado y las ventas masivas, que han provocado a muchas dificultades de liquidez.

De estas, un grupo cada vez mayor de firmas en aprietos ha buscado la protección por bancarrota. Hace unas semanas, el intercambio de criptomonedas Zipmex, que también tiene su sede en Singapur, anunció que se declaraba en bancarrota. El movimiento la unió a las criptoprestamistas Celsius, Voyager Digital y al criptofondo Three Arrows Capital (3AC).


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.