Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca afianzar la presencia de Binance en territorio europeo, por lo que Italia puede ser un punto estratégico dado que el país hace parte del G7.

***

  • Binance recibió aprobación por parte del Organismo Agenti E Mediatori de Italia (OAM).
  • Los esfuerzos apuntan a tener mayor presencia en territorio europeo.
  • Previamente Binance indicó que buscaba licencia operativa en Alemania y que ya dispone de permisos para operar en Francia.

El exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, ya figura como una entidad legalmente constituida en territorio italiano, por lo que cuenta con la licencia respectiva para llevar a cabo sus operaciones comerciales.

Binance legalmente registrada en Italia

El anuncio lo hizo el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ),  quien compartió la noticia a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde también compartió el comunicado oficial publicado por el Organismo Agenti E Mediatori de Itala (OAM), principal autoridad reguladora para el comercio de activos financieros.

En el comunicado compartido por Zhao, la OAM indica que además de Binance hay otras 13 plataformas que han hecho el debido proceso y están autorizadas a ofrecer operaciones comerciales con criptomonedas:

“Ya son 14 los operadores de monedas virtuales que, a la fecha, se encuentran inscritos en el registro que lleva la OAM. Estos son Young Platform, Tesora srl, Anubi Digital srl, CheckSig srl, Binance Italy srl, Blockeras srl, Platypus srl, Cryptosmart srl, Conio srl, Bitpanda gmbh, Tinaba spa, Chainside, Cls srl, The Rock Trading srl. De hecho, el Organismo ha aprobado las solicitudes de registro relativas, que llegaron cerca de la apertura del registro correspondiente”.

Diversos portales que reseñaron el anuncio destacan que Binance sería el primer exchange de gran calibre en establecer base de operaciones en Italia, así como ofrecer sus servicios como proveedor de operaciones comerciales con criptomonedas. Tengamos presente que el país hace parte del G7, y que previamente el exchange tuvo que retirarse de los países del territorio europeo a razón de las disposiciones regulatorias para ese momento.

Mayor presencia en territorio europeo

El nuevo anuncio por parte de Binance estaría alineado con sus esfuerzos por mantener una mayor presencia en territorio europeo, recuperando el espacio que previamente ostentaba antes de tener que anunciar su retiro de ciertas legislaciones clave dentro del continente.

Esta semana el exchange también anunció que ya dispone de la licencia correspondiente para llevar a cabo sus operaciones en Francia, al tiempo que está haciendo el debido proceso para operar en conformidad con las leyes en Alemania.

Más allá del territorio europeo, Binance también se ha estado moviendo en el Medio Oriente para recibir licencias, aprobadas ya las de Abu Dhabi, Bahrein y Dubai.

Tengamos presente que Binance enfrentó fuertes repercusiones regulatorias cuando intentó lanzar el comercio de acciones tokenizadas, cosa que entraba en conflicto con las leyes de valores vigentes en muchos países donde pretendía habilitar esta modalidad comercial.


Lecturas recomendadas


Fuente: EthereumWorldNews, Comunicado OAM

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.