Por Hannah Pérez  


En México, Bitso se une a campaña benéfica contra el Covid-19 para permitir a usuarios donar con criptomonedas. Startup Ledn ofrece cuentas de ahorro en USDC. Colombianos pueden comprar Bitcoin desde Whatsapp; esto y más.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain en América Latina. Con un nuevo Bot anunciado por la empresa Panda, ahora los colombianos pueden comprar Bitcoin desde Whatsapp.

En una entrevista exclusiva, la empresa de soluciones Blockchain, Koibanx aseguró que se expande a México. La startup argentina abrirá oficinas en Ciudad de México “apenas el contexto de pandemia lo permita“.

Mientras tanto, en Venezuela, la SUNACRIP actualizó la plataforma PetroApp para mejorar los servicios. El anuncio provocó el descontento de muchos usuarios en Twitter quienes destacaron que aún con las “mejoras” el servicio no permite cambiar petros por otras monedas; o incluso acceder a productos y servicios con el activo.

Con esto en mente, DiarioBitcoin reportó en un artículo cómo opera el comercio de Petro en grupos informales de Facebook y Telegram

Campaña de donaciones con criptomonedas contra el Covid-19 en México

El exchange con sede en México, Bitso se unió a una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los afectados por el COVID-19. El reto, llamado #Dona1DespensaChallenge fue lanzado por la organización Donadora, con el objetivo de reunir fondos que se destinarán a la entrega de comida para las personas más afectadas por la pandemia.

La organización espera reunir cerca de USD $300.000 para financiar los alimentos. Cuentan con el apoyo de Bancos de Alimentos de México (BAMX), una organización sin fines de lucro que se encargará de distribuir los alimentos a familias, comunidades e instituciones a nivel nacional.

La participación de Bitso ahora permite a los usuarios interesados en aportar, donar con criptomonedas como Bitcoin y Ether. La campaña estará activa hasta el 31 de mayo 2020 y hasta el momento ha recaudado poco más de USD $70.000.

Startup Ledn ofrece cuentas de ahorro en USDC a usuarios de América Latina

La startup Ledn, que ofrece préstamos fiduciarios respaldados por Bitcoin, ahora ofrece cuentas de ahorro en USDC a través de una asociación con el conglomerado de préstamos y comercio Genesis.

Ledn es una startup canadiense cofundada por el expatriado venezolano, Mauricio Di Bartolomeo. En una entrevista del año pasado a Coindesk, Di Bartolomeo indicó que más de la mitad de los usuarios de Ledn están en América Latina. Los colombianos representan el 16 % de la base de usuarios, seguido de los venezolanos con el 12 %, destacó.

El año pasado, la plataforma añadió préstamos DAI vinculados al dólar, conectando a los usuarios de Bitcoin con el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). Ahora, los usuarios latinoamericanos podrán guardar sus ahorros en USD Coin, la stablecoin de Coinbase y obtener una ganancia, sin el temor de que su capital se devalúe.

En esta oportunidad, Di Bartolomeo dijo a Coindesk:

Los usuarios pueden convertir sus pesos en USDC y enviarlos a nuestra cuenta de ahorros donde pueden ganar 7.5% Ya estamos viendo grandes movimientos en las tasas de divisas de América Latina en relación con el dólar estadounidense dados los recientes eventos, lo que empeora un problema preexistente. Todos conocen y entienden los dólares estadounidenses en la región, por lo que nuestra cuenta de ahorros Ledn USDC no podría llegar en mejor momento.

Colombianos pueden comprar Bitcoin desde Whatsapp y Telegram

Una nueva funcionalidad facilita el comercio de criptomonedas sin la necesidad de abandonar las redes sociales. Anunciada por el equipo de Panda Group, un nuevo bot permitirá a los residentes de Colombia adquirir activos digitales desde las plataformas de Telegram y Whatsapp

El nuevo Bot (programa informático) llevará los servicios de PandaBTM a los dispositivos móviles y equipos de aquellos usuarios interesados en comprar monedas digitales como Bitcoin. Esta característica habilita una solución que permita el comercio de BTC, BCH, DAI y DASH a través de los dispositivos BTM de Panda de forma remota.

Esta nueva funcionalidad nos permitirá seguir brindando una experiencia más personal y una alternativa a los exchanges y soluciones de intercambio P2P tradicionales.

En su comunicado, el equipo comentó que esta innovación se inspiró en las medidas de aislamiento social derivadas del COVID-19, las cuales “continuarán jugando un papel sumamente importante” en un futuro próximo. El equipo también adelantó que próximamente esperan habilitar la funcionalidad en Facebook Messenger.

Fuentes: Coindesk, Bitso, Donadora.org, Medium

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.