Por M.E Martínez  

El precio de Bitcoin comenzó alto y luego bajó, pero entre las noticias más vistas las semana del #25ene están diversas declaraciones de conocidos voceros. 

***

La semana ha sido rara en cuanto a los precios de Bitcoin. El domingo 19 tuvo una enorme crecida, que llevó sus precios a USD $9.150, sin embargo, después de ese día se mantuvo bastante estable en torno a los USD $8.600 y el jueves y viernes bajó a la franja de los USD $8.300, preocupante para algunos.

Una de las principales noticias que afectó los elevados precios del domingo fue que el precio de Bitcoin fue movido hacia abajo por ballenas (grandes compañías) la noche de ese día. De hecho, el precio se vino abajo en 5 minutos.

Más que los precios, lo que ha predominado esta semana son declaraciones.

Noticias #25ene: declaraciones sobre Bitcoin

Dotcom: ecosistema Bitcoin es tóxico

Kim Dotcom, polémico programador que podría ser extraditado a Estados Unidos por problemas de autoría, tuvo una declaración que hizo estallar las redes sociales, con comentarios sobre todo en su contra, pero también algunos a favor.

En primer lugar dijo que respaldaba a Bitcoin Cash. Sobre ella comentó:

Roger Ver está trabajando en algunas cosas realmente geniales en términos de seguridad y privacidad. También estoy de acuerdo con sus argumentos: Para ser una criptomoneda exitosa, necesitas proporcionar transacciones rápidas y económicas… no hay forma de evitarlo. Ese bien debe convertirse en una reserva de valor, pero si realmente quieres tener éxito en este cosistema, debe convertirse en EL EFECTIVO DIGITAL.

Pero lo realmente controversial fue lo que dijo sobre Bitcoin, la criptomoneda principal, en especial de la comunidad que la respalda:

Los nuevos usuarios del ecosistema no saben nada sobre las guerras actuales que tienen lugar, la toxicidad actual dentro de la comunidad cripto. Esto les llevará a irse con la moneda que les dé tarifas más económicas, transacciones más rápidas, una mayor confianza… desafortunadamente nada de eso representa a Bitcoin.

Dorsey revela plan para mejora de Bitcoin


Pero en un ánimo completamente distinto al del vocero anterior, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reveló el plan de su compañía Square Crypto para mejorar la adopción de Bitcoin.

Presentó este miércoles 22 el Kit de Desarrollo Lightning (Lightning Development Kit – LDK) está diseñado para brindar a los desarrolladores una forma fácil de integrar la solución de escalado Lightning con billeteras Bitcoin.

Al respecto, la compañía Square Crypto destacó que consideró una serie de formas de impulsar la adopción de Bitcoin y consultó con docenas de desarrolladores antes de decidir crear LDK.

Lo que escuchamos fue un deseo de flexibilidad al integrar Lightning. Las carteras y las aplicaciones requieren diferentes mecanismos de copia de seguridad y almacenamiento de claves, enfoques de seguridad, compensaciones de UX y más. Eso significa que la solución está construyendo para más billeteras, no menos.

Schiff perdió acceso a su cartera, pero era un error

Quizás el que recibió más burlas en la semana fue el comentarista económico y acérrimo crítico de las cripto, Peter Schiff, que salió a reclamar en Twitter el lunes 20 que Bitcoin era una “mala idea”. ¿La razón? Que dijo no poder acceder a los bitcoins que tenía guardados, aunque conocía bien la contraseña.

Muchos expertos le respondieron por Twitter que eso no era posible, que seguramente se trataba de un error, que quizás no había guardado correctamente la contraseña.

Pues tres días después tuvo que rectificar: el jueves reconoció que fue su error, al darse cuenta de que confundió el pin de su billetera Bitcoin con la contraseña.

Resumen de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.