Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta semana que termina el 21 de marzo, el precio de Bitcoin y de las criptos ha estado muy variable. Por ejemplo, BTC tuvo un alza de más de 20% ayer viernes, pero caída de más de 8% hoy. 

***

La semana que comenzó el 14 de marzo y culmina hoy 21, ha sido bastante compleja en cuanto al precio de Bitcoin y las criptomonedas. Así de sensible como está la economía mundial por las consecuencias que en el mundo sanitario y laboral ha tenido la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19, el ecosistema de las cripto ha tenido grandes alzas y bajas. Estos cambios han dependido especialmente de las noticias mundiales en el área económica y han coincidido con las reacciones de las bolsas de valores.

Precio de Bitcoin y las criptos en la semana del 21 de marzo

Bitcoin hoy amanece a la baja.  Cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $6.084, 8,85% menos que ayer a la misma hora.  Sin embargo, si comparamos su valor con el que tenía el sábado pasado, ha tenido un incrementeo de 12,68%.

Como bien reseñamos, ayer fue el mejor día de la semana para la criptomoneda, cuando alcanzó precios de más de USD $6.800.  El día de mayor caída fue el lunes 16, cuando la moneda tuvo un precio de aproximadamente USD $4.600, su peor valor desde el 1ro de abril del año pasado.  Podemos ver el movimiento de la semana en este gráfico:

bitcoin 21 marzo
Comportamiento de Bitcoin entre el 14 y el 21 de marzo. Imagen de Coinmarketcap

El volumen de transacciones con Bitcoin hoy es de más de USD $49 mil millones, pero ayer se superó esta cifra y se logró un récord superior a los USD $57 mil millones.

Altcoins

Junto con Bitcoin esta vez también cayeron todas las monedas principales, incluso las stablecoins. Solo sobrevivió con un ligero aumento de 0,14% Bitcoin SV.

Ethereum bajó 9,86%, XRP 7,12%, Bitcoin Cash 7,44% y Litecoin 8,55%, por solo nombrar algunas.

Sin embargo, si comparamos los precios de todas ellas en relación al sábado 14 de marzo, todas presentan aumentos, algunos pequeños y otras bastante altos: Ethereum subió apenas 1,52%, XRP 2,42% y Litecoin 6,90%; sin embargo, Bitcoin Cash subió 24,82% y Bitcoin SV 37,37%.

Noticias Bitcoin más leídas de la semana

Binance lanza comercio P2P en América Latina

Binance, el principal exchange de criptomonedas por volumen a nivel global, anunció el jueves que está lanzando el trading entre pares (Binance P2P) para cinco diferentes monedas de países de Latinoamérica: el real brasileño (BRL), el peso argentino (ARS), el peso colombiano (COP), el peso mexicano (MXN) y sol peruano (PEN). Así lo informó el propio exchange en una publicación de blog.

Que en medio de este caos mundial por el coronavirus este exchange siga activo y con nuevos proyectos para sus clientes anima a muchos comerciantes cripto en América Latina. Según la información, la nueva integración permite a los usuarios elegir los comerciantes y métodos de pago preferidos, y transferir criptomonedas a cualquier billetera de Binance de forma gratuita.

Google Pay y Apple Pay permiten comprar criptos ahora

Esta noticia fue una bomba el martes 17 de marzo: Ya se sabía que el principal exchange de criptomonedas en EE UU, Coinbase, estaba permitiendo a sus usuarios obtener una tarjeta de criptomonedas a través de una asociación con Visa: la Coinbase Card o Tarjeta Coinbase.  La novedad desde ese día es que la tarjeta también permite a sus usuarios gastar Bitcoin y otras criptomonedas directamente desde su cuenta de Coinbase usando Google Pay.

Asimismo, se informó que el navegador Ópera está avanzando en EE UU y lanza billeteras Bitcoin y Ether, así como también permite la compra de criptomonedas con tarjetas de débito y Apple Pay.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, Coinmarketcap, archivo

Resumen de MRT/DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.