Bitcoin Noticias 

Noticias Bitcoin #11Ene: precio de Bitcoin tuvo altas y bajas

Por M.E Martínez  

El precio de Bitcoin en la semana del #11Ene dio la sensación de montaña rusa. Mientras, Europa y Australia proyectan sus propias monedas de Banco Central.

***

El precio de Bitcoin tuvo una semana bastante ajetreada, tanto así que fue precisamente el valor de la principal criptomoneda lo que acaparó la mayoría de las noticias de los últimos siete días.  La sensación de montaña rusa se sintió durante los últimos días.

Mientras, un estudio reveló que más de 10 millones de bitcoins no se han movido en más de un año. ¿Qué significa eso?: Gente buscando mejores precios.

Precio Bitcoin semana #11Ene

Entre el viernes 3 y el miércoles 8 de enero hubo un gran aumento de precio que llevó la criptomoneda de alrededor de 7.000 dólares estadounidenses a casi USD $8.400.  Esto, según los analistas, debido a la tensión acrecentada en el Medio Oriente, específicamente tras el ataque aéreo de Estados Unidos a un líder iraní en el aeropuerto de Irak, que tuvo y tiene una respuesta bélica de parte del país agredido. La gente, ante ello, está usando Bitcoin y otros activos como moneda refugio y muchos están aprovechando la lluvia de compradores.

Pero luego hubo una caída de precio el jueves 9, que tuvo su punto más bajo en la madrugada del viernes 10, cuando cayó hasta los USD $7.700.  Sin embargo, ayer mismo comenzó a recuperarse y a mediodía de Nueva York volvió a recuperarse por sobre los USD $8.000.  El precio de Bitcoin la semana del #11Ene ha sido de vértigo. 

semana Bitcoin 11 enero
Semana Bitcoin del 3 al 10 de enero. Imagen de CoinMarketCap

?

Criptomonedas en el nuevo formulario de impuestos de EE UU

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE UU actualizó su formulario de impuestos 1040, el cual se centra en los ingresos adicionales de los contribuyentes.

Desde ahora incluirá una ventana de verificación para las transacciones que se hicieron con criptomonedas que pregunta: “En cualquier momento durante 2019, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier moneda virtual?”.

El documento “Interal Revenue Service Progress Update” (actualización del progreso del Servicio de Impuestos Internos), al que puede acceder aquí, correspondiente al período tributario 2019, tiene un aparte que se dedica a dos temas que antes habían sido ignorados: los propietarios de criptomonedas y los trabajadores de la llamada “Gig Economy” (o economía de los pequeños encargos, freelances de períodos cortos)

Donaciones Bitcoin para afectados por incendios en Australia

Como sabemos, el año empezó con malas noticias desde un país donde nunca se escuchan informaciones negativas: unos incendios de gran magnitud se desarrollan desde hace ya varios días en el sureste de Australia.

El ecosistema Bitcoin no se ha quedado ajeno a lo que ocurre.  Gracias a la Junta Blockchain de Australia se abrió una dirección de donación de bitcoins para proporcionar ayuda: 38gi89vKr7VPCcwdoY2coTha86rfDHeyAR.

Ahora bien, aunque podríamos pensar que con tantos bitcoiners en el mundo la campaña tendría mucho éxito, tal parecer que no lo logró tanto.  El viernes 10 de enero en la tarde verificamos en la dirección y encontramos que las ayudas recibidas hasta el momento han ascendido a poco más de 1,65 bitcoins, lo que a los precios de ese día serían USD $12.755.  Poco para la cantidad de dinero que se requiere.

Para bien, algunos millonarios -principalmente de la industria del espectáculo- han sido más generosos. Por ejemplo, el cantante Elton John donó un millón de dólares estadounidenses y la actriz Nicole Kidman donó medio millón de dólares. Por su parte, las cantantes Kylie Minogue y Pink donaron cada una otro medio millón de dólares estadounidenses.

Europa y Australia: monedas de Banco Central

Con las dudas inscritas por la banca sobre las criptomonedas, la verdad es que su tecnología no solo llegó para quedarse sino para ser copiada.

Esta semana dos importantes bancos centrales dijeron que están experimentando con sus propias CBDC (Monedas digitales de Banco Central).

Se trata del Banco Central de Europa que, en voz de su presidenta Christine Lagarde, expresó que la institución aún mantiene en pie sus planes para la emisión de una Moneda Digital de Banco Central, con la cual buscan contrarrestar el uso del dinero en efectivo.

Por su parte, el Banco de la Reserva de Australia realiza experimentos de moneda digital basados ??en Ethereum para crear su dólar australiano digital, específicamente destinado a la liquidación mayorista.

Resumen de Mariana Martínez/DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

USDT Tether USDt 0,02% $1,0
BTC Bitcoin -0,19% $63.754,3
ETH Ethereum -0,92% $3.052,91
USDC USDC 0,02% $1,0
FDUSD First Digital USD -0,08% $0,998 809
SOL Solana 2,1% $143,97
DOGE Dogecoin -0,64% $0,150 469
XRP XRP -0,79% $0,498 923
BNB BNB 0,47% $555,36
TON Toncoin -0,41% $6,25
DiarioBitcoin.com