Por Patrocinador  

Paxful hizo un análisis del crecimiento del precio de Bitcoin en los últimos 15 días.

***

Bitcoin continúa siendo noticia y esta vez por su precio, dado que su valor llegó a cotizar USD $18.476 en la madrugada del miércoles 18 de noviembre, igualando el récord alcanzado el 18 de diciembre de 2017, e incrementando su valor un 30% en quince días.

“Son múltiples los factores que influyen en la valorización de la principal criptomoneda del mundo, entre ellos se destacan el apalancamiento de los principales exchanges; las elecciones en Estados Unidos por las cuales se prevé que se produzca una ronda de estímulo económico que generaría un aumento en las inversiones como el Bitcoin; y el FOMO (Fear of missing out o miedo a quedarse afuera)” explicó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, uno de los mercados online más seguros para comprar y vender criptomonedas entre personas.

Es importante destacar que en el mundo cripto, no sólo Bitcoin está rompiendo récords, sino que también lo están haciendo otras criptomonedas como Tether, un stablecoin cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a $1 USD.

“En plataformas como Paxful, a través de la compra de Tether los usuarios tienen la posibilidad de congelar el valor de sus bitcoins en dólares. Desde el mes de septiembre, registramos en nuestra plataforma un incremento en el volumen de las operaciones de Tether en la Argentina del 6,808%, lo que demuestra que son cada vez más las personas que se vuelcan por esta nueva forma de inversión para resguardar el valor de sus activos”, comentó Rivas.

Sin lugar a dudas, en Argentina la crisis económica ha hecho que muchos vean a las cripto como un refugio de valor. Pese a la caída del dólar informal, la suba del bitcoin ha amortiguado las pérdidas para aquellos que compraron dólares aún en $195, ya que dicha moneda cayó un 19% mientras que el bitcoin subió un 41% (fecha de referencia 23 de octubre de 2020).

En la plataforma de Paxful en la Argentina los números hablan por sí solos: las operaciones se han incrementado  en un 34% mensual, mientras que  el número de apertura de nuevas cuentas fue en promedio del 47%, lo que generó un aumento del 1087%  de nuevos usuarios en la plataforma desde enero a septiembre de 2020.

De esta forma, Bitcoin supera día a día todos los pronósticos, y el optimismo de sus tenedores aumenta minuto a minuto dado que al ser un mercado 24/7 cuando occidente duerme del otro lado del mundo se sigue operando y generando ganancias hasta ahora en una escalada solo comparable con el fin de año del pump (2017), año  que rozó su máximo histórico.

Sobre Paxful

Paxful es uno de los mercados online más seguros para comprar y vender Bitcoin entre personas con más de 300 formas de pago.

La compañía, que fue fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback,  tiene más de 4.5 millones de usuarios en todo el mundo quienes pueden comprar y vender bitcoin al instante y de manera segura.

La misión de Paxful es empoderar a los 4.000 millones de personas que no tienen acceso a servicios bancarios alrededor de todo el mundo, para que puedan tomar el control de su dinero mediante las transacciones entre pares.

Como parte de su compromiso, también lanzó #BuiltWithBitcoin, una iniciativa de bien social que busca construir 100 escuelas financiadas enteramente por bitcoin.

NOTA DE PRENSA PATROCINADA

Texto de Paxful


Descargo de responsabilidad: Este análisis fue hecho por un redactor externo a DiarioBitcoin y es responsabilidad de Paxful

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.