Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta alianza, los usuarios de PrimeXBT podrán intercambiar fácilmente sus BTC por pesos mexicanos, al tiempo que contarán con mayor variedad de opciones comerciales.

***

PrimeXBT, la plataforma que ofrece opciones de trading y opera con criptomonedas, anunció una alianza estratégica con el exchange con sede en México, Bitrus, con lo cual los usuarios de la plataforma podrán intercambiar sus BTC por pesos mexicanos.

Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa, en el cual aseguran que la alianza hace parte de su proceso de expansión por América Latina, con lo cual están concretando acuerdos comerciales con proyectos prometedores dentro de la región que busquen impulsar mejoras económicas, especialmente en México en esta oportunidad.

El anuncio se produce poco después de que PrimeXBT anunciase la incorporación de operaciones con pesos mexicanos dentro de su lista de pares comerciales.

De la adopción del MXN a la asociación con Bitrus

Los mercados en todo el mundo se han visto sacudidos violentamente desde comienzos de año y no muestran signos de mejora. A medida que las principales monedas tienen dificultades, se ha abierto lugar para las economías emergentes.

De acuerdo con el equipo de PrimeXBT, el aumento en el interés y la creciente demanda por las divisas de las economías emergentes ha llevado a que la compañía amplíe su lista de pares de divisas para incluir varias de las principales monedas de los mercados tradicionales, incluyendo al peso mexicano.

Al respecto, la compañía destaca que el peso mexicano ha sufrido variaciones negativas debido a la débil demanda de petróleo durante el brote de COVID, por lo que es probable que empeore con la nueva cepa de coronavirus causando estragos en Europa. Sin embargo, destacan que la volatilidad que rodea las monedas emergentes brinda una oportunidad para generar ganancias a través del trading en la plataforma adecuada. 

Según informan los directivos de PrimeXBT, la asociación con el exchange Bitrus, que comenzó sus operaciones en octubre de 2019, se enfoca en proporcionar una solución a los usuarios de México para obtener bitcoins por pesos mexicanos a través de su servicio Klu, o para que aquellos que ya poseen BTC y desean cambiarlos a pesos mexicanos. Además, la plataforma ofrece servicio OTC con comisiones competitivas por transacción y ha desarrollado soluciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario, confianza y solidez en su infraestructura tecnológica.

PrimeXBT, crecimiento sostenible y América Latina 

De cara a los planes de la compañía, el equipo de PrimeXBT defiende la importancia de América Latina para la revolución financiera, por lo que hay un énfasis especial en facilitar instrumentos y soluciones tecnológicas dentro de la región. Por ende, al ser México una puerta de entrada para toda la región, hay razones de sobra para buscar socios que aporten valor a los distintos proyectos comerciales.

Al respecto, el jefe de operaciones de PrimeXBT para América Latina, Iván Marchena, comentó:

“México es uno de los países más grandes en términos territoriales, económicos y culturales de la región. Ahora con Bitrus los mexicanos podrán adquirir e intercambiar sus Bitcoins por su moneda local, así como los colombianos ya lo están haciendo gracias a nuestra asociación con Bault.io”

Sobre PrimeXBT

PrimeXBT, una empresa de tecnología financiera establecida en 2018, ofrece una infraestructura de trading de criptomonedas, Forex, índices y commodities con la posibilidad de tomar posiciones largas y cortas, además de tener liquidez agregada de múltiples proveedores y más. La compañía brinda acceso a datos de mercado en tiempo real y una amplia gama de herramientas de análisis comercial, mientras mantiene su seguridad, liquidez y permite un entorno comercial seguro y eficiente para todos.

PrimeXBT brinda a los operadores la capacidad de construir una cartera diversa de más de 50 instrumentos de negociación, todo bajo un mismo techo.

Si desea saber más sobre PrimeXBT, puede visitar sus canales oficiales en Facebook y Twitter, o si lo desea, también puede visitar su página web:


NOTA DE PRENSA PATROCINADA

Texto e imagen de PrimeXBT


Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.