Por Martin Mende  

El concurso está abierto para todos los interesados, y las obras ganadoras serán tokenizadas en la red Blockchain de Avalanche.

***

El Blog Crypto Habanero, medio en español dedicado al mundo de las crypto monedas y la tecnología Blockchain, presenta el Concurso de Ilustración digital ‘Crypto Art’, el primer concurso internacional de Crypto Arte en México y América Latina, el cual se llevará a cabo del 11 de enero al 7 de marzo de 2021.

El Concurso de Ilustración digital ‘Crypto Art‘, está dedicado a explorar la creciente cultura del crypto arte, así como para visibilizar cómo los Tokens No Fungibles (NFT’s) están revolucionando la propiedad intelectual.

Los NFT, también llamados cripto-coleccionables, son activos digitales únicos que se pueden usar para representar todo tipo de bienes virtuales o del mundo real. Estos últimos pueden comercializarse en mercados de arte criptográfico como Open Sea, Nifty Gateway o Raribles.

Sobre el Concurso de Ilustración digital ‘Crypto Art‘

La temática del concurso tendrá como protagonistas el movimiento cypherpunk y las criptomonedas, con el fin de honrar a un movimiento pionero e impulsor de uno de los mayores logros de la civilización humana: Bitcoin y las monedas digitales.

Entre las distintas representaciones artísticas que los interesados pueden presentar están ilustraciones, videos cortos, animaciones estilo GIF y dank memes. Puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo que tenga el interés y el talento de crear obra impactante. Las obras ganadoras serán tokenizadas a través de la tecnología de Avalanche, una de las plataformas más innovadoras en el espacio Blockchain.

Para participar, los interesados deben publicar su obra en Twitter o Instagram utilizando el hashtag del concurso #ConcursoCryptoArt. Se pueden presentar obras realizadas tanto con medios digitales como tradicionales, sin importar el software que se haya utilizado para crearlas, sin embargo el entregable final debe estar 100% digitalizado en tamaño A4 a 300 ppp (2480 x 3508 píxeles).

Jurados y premios

El jurado oficial del certamen está compuesto por destacados académicos que se desempeñan en el campo de la academia en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, así como por profesionales de la industria Blockchain y cripto.

Los premios incluyen sumas en efectivo o su equivalente en criptomonedas (El premio se pagará en una moneda estable #USDC o su equivalente en #AVAX.), así como el NTF de la obra para certificar su autenticidad. Habrá tres primeros lugares y cinco menciones especiales:

  • Primer lugar: USD $750.
  • Segundo lugar: USD $500.
  • Tercer lugar: USD $250.
  • 5 Menciones honoríficas: USD $50 cada una.

Promoviendo la industria de los NTF y Blockchain en México

Al respecto, el fundador de Crypto Habanero, Ingmar Frey, comentó:

“El objetivo del concurso es reconocer el talento de ilustradores y artistas en el mundo del Crypto Arte, así como ayudar a que la cultura Blockchain sea accesible y atractiva para cualquier persona interesada en esta tecnología emergente”.

Por su parte, el representante de Avocado Blockchain Services, Raymundo Cámara Sánchez, señaló:

“Más allá de los usos tradicionales de blockchain, los Tokens No Fungibles (NFT) abren la puerta a usos más divertidos de esta tecnología. La capacidad de tokenizar todo tipo de activos físicos en el mundo online, los NFT representan una gran oportunidad de crear un nuevo, creativo y dinámico mercado, con potencial de generar riqueza”.

Y el representante de la Comunidad Avalanche en español, Ricardo Vázquez, indicó al respecto:

“Para Avalanche es muy importante incorporar a todas las comunidades y entusiastas que pueden innovar utilizando su tecnología. La comunidad de habla hispana es una prioridad para temas de coleccionables y cripto arte, por su talento reconocido a nivel global. De esta forma buscamos apoyar en el desarrollo de más y mejores capacidades en beneficio del ecosistema”.

Más información

El Concurso de Ilustración digital ‘Crypto Art‘ es una iniciativa cuyo objetivo es reconocer el talento de ilustradores y artistas en el mundo del Crypto Arte, así como ayudar a que la cultura Blockchain sea accesible y atractiva para cualquier persona interesada en esta tecnología emergente.

Para más información sobre la convocatoria y las bases de participación del concurso, se puede visitar la página: https://cryptohabanero.com/concurso-de-ilustracion-digital-crypto-art-by-cryptohabanero/ y las redes sociales de Crypto Habanero:


DiarioBitcoin figura como Media Partner del evento

Con información del comunicado de prensa / editado por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay