Por Patrocinador  

Polkadot ofrece soluciones escables y de interoperabilidad en servicios y aplicaciones Blockchain, y ahora se abre a Latinoamérica.

***

En el ecosistema tecnológico de Latinoamérica existe una gran oportunidad para el desarrollo e implementación de soluciones escalables con tecnología Blockchain. 

Con la llegada de una nueva era de servicios basados en la autonomía de instituciones en la región, existe una carrera por proveer al público general de verdadera independencia en el manejo de sus datos y fondos. 

Polkadot está en la competencia para proveer soluciones escalables y de interoperabilidad en servicios y aplicaciones Blockchain. 

A través de un sistema de blockchains múltiples o parachains (cadenas paralelizables), la Blockchain de Polkadot permite el intercambio de datos entre blockchains y el procesamiento de transacciones de forma paralela. 

Polkadot abre las puertas a nuevos servicios informáticos permitiendo la transferencia de datos a través de blockchains tanto públicas como privadas y permisionadas. 

Un nuevo puente en Blockchain 

La capacidad de implementar la interoperabilidad de redes en Polkadot es patente en su rol como puente de comunicación entre múltiples blockchains de forma paralela. Esta nueva capacidad permitirá el paso de datos de forma directa, rápida y sin interrupciones de otras cadenas, algo aún por verse en el ecosistema Blockchain. 

Con su fácil actualización para adaptarse a nuevas necesidades en interoperabilidad, escalabilidad y extensibilidad, las capacidades de la implementación de Polkadot se extienden más allá de lo financiero, explica la empresa. El proyecto abarca desde el área académica hasta la medicina e industrias que ya aplican Blockchain como cadena suministros. El sistema de parachains permite el impulso de la creación de aplicaciones basadas en blockchains para servicios de datos, acortando gastos de tiempo y dinero comunes en los sistemas tradicionales. 

Asimismo, la arquitectura de Polkadot provee una extensibilidad infinita de transacciones paralelas, permitiendo la ejecución de varias transacciones en cada cadena, añade la empresa. Al mismo tiempo, su red provee de seguridad colectiva, protegiendo a las redes individuales que forman parte del sistema de parachains. 

Por otra parte, la interoperabilidad de Polkadot también impulsa al mercado de criptomonedas y de finanzas descentralizadas (DeFi) facilitando la comunicación entre oráculos y casas de cambio. El puente de redes de Polkadot permitirá el uso de oráculos de diferentes blockchains para la medición de precios y resguardo de la información de tokens y criptomonedas variados en casas de cambio. 

Latinoamérica con Polkadot

La evolución de servicios con criptomonedas y Blockchain en la región latinoamericana continúa avanzando a pasos agigantados. Con más de 100 startups activas enfocadas en el desarrollo Blockchain para 2019, la industria tecnológica latina está presenciando el despegue de soluciones descentralizadas, donde Polkadot asegura ser una herramienta esencial para la unión y cooperación entre servicios. 

Polkadot también busca apoyar el crecimiento de las comunidades de criptomonedas y Blockchain en América Latina. Gracias a su capacidad para entrelazar redes, Polkadot y criptomonedas no sólo actúa como un puente digital, sino social y de desarrollo tecnológico entre proyectos con protocolos anteriormente incompatibles. 

Así, las posibilidades de Polkadot incluyen el desarrollo de proyectos entrelazando tecnologías y comunidades, con el objetivo de “impulsar el ecosistema Blockchain trayendo un nuevo panorama de innovación a la región latinoamericana”. 

Acerca de Polkadot 

Creada en 2016 por Gavin Woods, el desarrollador del lenguaje Solidity para Ethereum, Polkadot trae completa interoperabilidad de redes al mercado de Blockchain y criptomonedas al hacer posible crear y conectar servicios descentralizados. Polkadot es desarrollado por la Web3 Foundation, la cual reúne a investigadores de Inria Paris y ETH Zurich, desarrolladores de Parity Technologies y socios de capitales como Polychain Capital para hacer realidad el futuro con tecnología web3. 

Con su llegada a Latinoamérica, Polkadot quiere impulsar la innovación mediante soluciones para una sociedad libre y descentralizada.

Para saber más de Polkadot haga clic aquí.

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de Polkadot


Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.