Por Patrocinador  

Paxful ofrece en esta nota de prensa algunos consejos para operar con criptomonedas.

***

Durante el último año, las inversiones en criptomonedas como Bitcoin o Tether se hicieron cada vez más frecuentes entre los argentinos, quienes buscan nuevas formas de inversión  que les permitan resguardar el valor de su dinero ante las restricciones para la compra-venta de dólares. De acuerdo a datos de Google Trend, las búsquedas sobre Bitcoin han aumentado considerablemente en la Argentina durante estos últimos meses, lo que demuestra que cada vez son más las personas que lo consideran como un activo alternativo.  

Entre los usuarios que buscan adentrarse en el nuevo mundo de  la cripto economía surgen diversas dudas y una de las más frecuentes suele ser: ¿es seguro operar con activos digitales? Sin lugar a dudas la respuesta a esta pregunta es afirmativa, pero resulta importante que los usuarios tengan en cuenta ciertos aspectos puntuales a la hora de invertir de forma segura. Es por ello, que a través de esta nota Paxful ofrece una guía con los puntos que todo nuevo inversor debería considerar:

  • Investigar sobre la cripto economía antes de invertir

Sin lugar a dudas “saber es poder” y es por ello que en una primera instancia resulta fundamental informarse sobre este sistema de inversión. Cuanto más conocimiento adquiera el usuario acerca de las criptomonedas, mejor podrá comprender las utilidades de la economía digital para así elegir en qué instrumento financiero le conviene invertir según sus objetivos. 

  • No dejarse llevar por el precio del mercado

En muchas ocasiones los nuevos usuarios se dejan llevar por la vorágine del mercado, comprando criptomonedas cuando su precio sube y vendiendo cuando baja por temor a que se produzca una caída aún más abrupta. Es por ello, que a la hora de comenzar a operar con cripto resulta importante tener en cuenta que este tipo de inversiones deben considerarse en el mediano-largo plazo, evitando dejarse llevar por el precio que marca el mercado en el día a día.  

  • Utilizar plataformas seguras

Otro aspecto importante se vincula con el uso de plataformas que estén acreditadas y que cuenten con un sólido soporte para los usuarios. Para transaccionar se pueden utilizar plataformas entre pares como Paxful, que conectan de forma segura compradores y vendedores de criptomonedas. Entre sus principales ventajas se destacan: su sistema de depósito de garantía que permite una experiencia de intercambio segura para ambas partes, garantizando que el dinero sea liberado una vez que se cumplan todos los términos de la transacción; la identificación de identidad y dirección de cada usuario; la posibilidad de ver la reputación de otros usuarios que operan en la plataforma; su servicio de soporte 24 horas; y su equipo de gestión de riesgos dedicado a mantener la seguridad de la plataforma.

  • Comenzar con inversiones pequeñas

Es recomendable que aquellos inversores que recién se inician en la cripto economía, comiencen a operar con transacciones modestas que no impliquen el desembolso de grandes cantidades de dinero. Una vez que el usuario se vuelve más experimentado en el sector cripto, podrá aumentar sus inversiones. 

“Invertir en criptomonedas es una gran alternativa para aquellos usuarios que buscan resguardar el valor de su dinero, enviar dinero a sus familiares y amigos, y realizar pagos en plataformas de e-commerce.  Resulta fundamental saber que este tipo de inversiones son altamente seguras, siempre y cuando se opere en aquellas plataformas que ofrecen garantías de seguridad para los inversores como Paxful”, concluyó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.  

Sobre Paxful

Paxful es una plataforma financiera entre pares que ayuda a que todos sus usuarios puedan tener un acceso igualitario para  la administración de sus finanzas. 

Fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, la plataforma permite a los usuarios realizar pagos, transacciones y enviar dinero comprando y vendiendo criptomonedas como medio de intercambio. Más de 5 millones de personas usan Paxful para comprar y vender Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) con casi 400 métodos de pago diferentes.

Los fundadores de Paxful lanzaron #BuiltWithBitcoin como una forma de retribuir a la comunidad y brindar acceso al agua y a la educación de calidad. Hasta la fecha, #BuiltwithBitcoin ha construido cuatro escuelas (dos en Ruanda, una en Kenia y una en Nigeria); y ha proporcionado suministros sanitarios y alimentarios en Sudáfrica, Kenia y Nigeria a personas afectadas por la pandemia de COVID-19. #BuiltwithBitcoin es financiado por Paxful y también por las donaciones de sus usuarios.

Nota de prensa de Paxful


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El texto de esta nota de prensa patrocinada es de exclusiva responsabilidad de Paxful. Revise las leyes de su país antes de hacer transacciones con criptomonedas.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.