Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

– Fue renombrada a raíz de la fusión con Whinstone US, Inc.

– Construyó del centro de datos más grande para computadoras de alto rendimiento de los EE. UU. en Texas

– Máxima energía y rentabilidad

***

Frankfurt on Main – 9 de enero de 2020.- Northern Bitcoin AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87) ahora opera como Northern Data AG. El cambio de nombre fue resuelto por los accionistas en una Junta General Extraordinaria el 30 de diciembre de 2019, tras la fusión de Northern Bitcoin AG con Whinstone US, Inc. Desde el 1ro de enero de 2020, el CEO de la nueva compañía es Aroosh Thillainathan, fundador y ex director gerente de Whinstone US, Inc.

Se espera que el cambio de nombre a Northern Data AG, aprobado por la Junta General Extraordinaria, sea registrado por el Tribunal de Registro en las próximas dos semanas. Posteriormente, las acciones de la Compañía también llevarán el nuevo nombre. El símbolo de Bloomberg, el número de identificación de valores alemán (WKN) y el ISIN permanecerán sin cambios por el momento.

El cambio de nombre a Northern Data subraya que la nueva Compañía resultante de la fusión está construyendo una infraestructura global líder para la Computación de alto rendimiento (HPC) mucho más allá de las aplicaciones de Bitcoin y Blockchain. Tanto el “antiguo” Northern Bitcoin como Whinstone han desarrollado soluciones rentables y energéticamente eficientes para operar hardware HPC en los últimos años, que se complementan perfectamente: Northern Bitcoin contribuye con sus contenedores móviles patentados y altamente eficientes, que permiten que un centro de datos de última generación se establezca rápidamente en cualquier parte del mundo, mientras que Whinstone se ha centrado hasta ahora en grandes centros de datos fijos. Juntas, las compañías fusionadas cubren todo el mercado.

Si bien Northern Bitcoin hasta ahora ha utilizado principalmente sus capacidades para generar bitcoins en su cuenta, lo que también lo ha hecho altamente dependiente de las fluctuaciones de precios de Bitcoin, Whinstone es principalmente un proveedor de servicios y arrienda sus capacidades de centro de datos a grupos internacionales, que a su vez las utilizan en parte para la minería de Bitcoin y en parte para otros temas computacionalmente intensivos. La fusión, por lo tanto, reduce significativamente la dependencia del precio de Bitcoin.

Los primeros clientes en este campo incluyen, además de las compañías que usan la Infraestructura de Northern Data para los cálculos de Blockchain, principalmente compañías de inteligencia artificial, transmisión de juegos, conducción autónoma, renderizado de video y otras áreas de aplicación que todavía estaban en desarrollo en los últimos años y están actualmente ingresando al mercado. Estas aplicaciones fundamentalmente nuevas plantean desafíos importantes para los centros de datos establecidos, ya que requieren una infraestructura de centro de datos altamente especializada que cumpla con los más altos requisitos de energía y enfriamiento debido a la extrema complejidad de los procesos informáticos realizados.

Mediante el uso de soluciones patentadas, Northern Data logra la máxima energía y rentabilidad. Con este fin, Northern Data tiene en cuenta el suministro de energía en una etapa temprana de desarrollo en términos de sostenibilidad y rentabilidad y se centra en las fuentes de energía renovables. La alta prioridad de un suministro de energía sostenible continúa siendo una parte importante de la identidad de la Compañía.

Whinstone US, Inc. actualmente está construyendo en un área de más de 100 acres en Texas, el equivalente a alrededor de 57 campos de fútbol, ??el centro de datos más grande actualmente conocido en los Estados Unidos. Se espera que la primera etapa de expansión alcance una capacidad de 300 megavatios para fines del primer trimestre de 2020, que corresponde a un múltiplo de la capacidad de los centros de datos comparables. Se espera que la capacidad total planificada de un gigavatio esté disponible a partir del cuarto trimestre de 2020. Los primeros clientes del nuevo sitio con contratos de suministro vinculantes son dos grupos que cotizan en bolsa que utilizarán una parte significativa de la capacidad para aplicaciones de Blockchain como minería Bitcoin.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG está construyendo una infraestructura global para el campo de la informática de alto rendimiento (HPC), que va mucho más allá de las aplicaciones de Bitcoin y Blockchain. La compañía de tecnología de operación global evoluciona a partir de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la estadounidense Whinstone US, Inc. y se especializa en la infraestructura para aplicaciones de Blockchain, como la minería de Bitcoin.

Para este propósito, la Compañía ofrece soluciones tanto estacionarias en grandes centros de datos como en contenedores móviles, que pueden ubicarse en cualquier lugar del mundo. Al hacerlo, combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para un suministro de energía sostenible.

En Texas, Whinstone está construyendo actualmente el centro de datos más grande de los EE. UU. Y, al mismo tiempo, la instalación minera de Bitcoin más grande del mundo. La infraestructura del centro de datos de HPC creada por Northern Data Group está diseñada para ser utilizada no solo para aplicaciones Blockchain sino también para muchas otras industrias, como transmisión de juegos, inteligencia artificial y conducción autónoma.

Nota de prensa

Texto e imagen de Northern Data

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.