Por Martin Mende  

Paxful presenta una guía para los que viven en Argentina y apenas se inician en el mundo cripto.
***

Las criptomonedas están revolucionando la forma de invertir de los argentinos dado que son cada vez más los pequeños ahorristas que por distintos factores se vuelcan hacia la economía digital, evitando las restricciones oficiales para acceder al dólar y como una oportunidad para resguardar el valor de su dinero. 

Durante los primeros días de 2021, Bitcoin – la principal criptomoneda utilizada en el país –  ha  batido todos sus récords alcanzando su precio máximo histórico sobre los USD $ 40.000, lo que genera que cada día más ciudadanos no especializados en el tema se sientan atraídos por subirse a la revolución cripto sobre todo en aquellos países que presentan dificultades económicas como la argentina. 

Ante esta nueva tendencia, muchas personas se preguntan cuáles son los pasos para adentrarse en el mundo de las monedas digitales  es por ello que a través de esta nota Paxful ofrece una guía  para los futuros inversores de la cripto economía. 

¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las más utilizadas en la Argentina?

Las criptomonedas son activos digitales que funcionan como medio de intercambio de valor, pueden ser transferidas de persona a persona con la misma facilidad con la que se envía  un correo electrónico y con alta seguridad. En Argentina las más utilizadas son Bitcoin, USDT (Tether), Ether, DAI y Monero.

¿Cuáles son los pasos a seguir para comenzar a operar con criptomonedas con Paxful?

Iniciarse en el mundo cripto resulta algo sencillo que cualquier comerciante, freelancer o usuario particular puede realizar en pocos pasos. Para comenzar se debe crear una cuenta en una plataforma  de transacciones de criptomonedas como Paxful; luego se le solicita al usuario que verifique su identidad, lo que resulta clave para garantizar la seguridad de compradores y vendedores; y finalmente, una vez que la cuenta es configurada se puede comenzar a realizar transacciones. 

Para comprar, el usuario puede abrir una oferta de compra con sus condiciones para atraer interesados en vender BTC, o también puede ingresar a las ofertas de venta disponibles,  ver cuál es la más conveniente y la que se corresponda a sus métodos de pago. Cuando abra el comercio tendrá una ventana de chat con el vendedor en donde se le indicará cómo realizar el pago en un lapso de 15 a 30 minutos. Una vez hecha la transferencia, deberá clickear en el botón de pago realizado y esperar que el vendedor verifique que el dinero ingresó a su cuenta. Hecho esto, el vendedor liberará los bitcoins a su  billetera.

En el caso de que el usuario  quiera vender sus criptomonedas, puede crear una oferta de venta con sus condiciones, o también ingresar a las ofertas de compra disponibles y en este caso será el que brindará los datos del método de pago escogido al comprador de las criptomonedas. Una vez que le transfieran el dinero a su cuenta, procederá a liberar los bitcoin a la billetera del comprador.

Cuando se es nuevo en el negocio es recomendable operar con usuarios con buena reputación y comentarios positivos. Asimismo, siempre se debe solicitar comprobante del pago y liberar los bitcoins una vez que se tenga disponible dicho comprobante.

¿Es seguro operar con cripto?

Gracias a la tecnología Blockchain operar con monedas digitales resulta altamente seguro, la misma funciona como una red descentralizada en la que se registran y verifican todas las transacciones hechas de una manera pública en todas las computadoras que conforman dicha red.

Asimismo, en plataformas como Paxful se ofrece a los usuarios un depósito de garantía o escrow, que asegura una experiencia de transacción justa para ambas partes dado que al iniciar una operación, el bitcoin del monedero del vendedor se traslada automáticamente a una cuenta de depósito seguro temporal donde se guardará hasta que se complete la transacción.

¿Cuáles son los requisitos para operar?

Aquellas personas que comiencen a operar con criptomonedas pueden realizarlo a través de una plataforma entre pares, que conecta compradores con vendedores ofreciéndoles liquidez, diversificación de precios y de métodos de pago, y más libertad de elección para el comprador. En Paxful  resulta muy sencillo abrir una cuenta, los únicos requisitos son que el usuario sea mayor de 18 años y que realice una inversión mínima de 3 USD.

De esta forma, las criptomonedas son una realidad que se imponen cada vez más en el país otorgando a los ciudadanos mayor libertad financiera y la posibilidad de mover su dinero sin tener que atenerse a las restricciones oficiales.  

Sobre Paxful

Paxful es un mercado online seguro para comprar y vender criptomonedas entre personas, ofreciendo más de 300 formas de pago. 

La compañía, que fue fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback,  tiene más de 4.5 millones de usuarios en todo el mundo quienes pueden comprar y vender bitcoin al instante y de manera segura.

Su misión, indica Paxful, es empoderar a los 4.000 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a servicios bancarios, para que puedan tomar el control de su dinero mediante las transacciones entre pares.

Como parte de su compromiso corporativo, Paxful también lanzó BuiltWithBitcoin, una iniciativa de bien social que busca construir 100 escuelas financiadas enteramente por bitcoins.

Nota de prensa patrocinada de Paxful


Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es de entera responsabilidad del patrocinante, quien se encargó de su redacción.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.