Por Patrocinador  

El Dr. Daniel Diemers es miembro fundador de la Swiss Blockchain Federation y ahora se une a FICAS.

***

  • El Dr. Daniel Diemers, ex socio de PwC Strategy&, emprendedor e inversor digital, miembro de la Federación Suiza de Blockchain y uno de los 10 principales formadores digitales corporativos en Suiza en 2018, se une a FiCAS como el miembro más reciente de la Junta.
  • FiCAS informa que desde que lanzó el primer producto negociado en el mercado de criptomonedas (ETP) administrado discrecionalmente a fines de julio, los activos bajo administración han aumentado en más del 50%, y el ETP ha superado en gran medida a los principales índices del mercado sobre una base ajustada al riesgo.

Zug, Suiza – 25 de agosto de 2020.- FiCAS, la boutique de gestión de inversiones criptográficas con sede en Suiza, anunció el nombramiento del Dr. Daniel Diemers, ex socio de servicios financieros en PwC Strategy& y ex director de Blockchain de PwC para Europa, Oriente Medio y África , como nuevo miembro de su Consejo de Administración.

El Dr. Diemers es miembro fundador de la Swiss Blockchain Federation, la Swiss Finance Technology Association y la Crypto Valley Association, además de un emprendedor e inversor digital en serie.

Este anuncio sigue al reciente lanzamiento de FiCAS del Bitcoin Capital Active ETP (BTCA, ISIN CH0548689600), el cual, según informa, es un primer ETP administrado discrecionalmente con criptomonedas como activo subyacente, que figura en SIX. Añade FiCAS que desde el lanzamiento el mes pasado, FiCAS ha aumentado sus activos bajo administración en más del 50% a más de 3 millones de francos suizos (CHF), con entradas que sugieren una adopción minorista generalizada.

Asimismo, destaca el comunicado que Bitcoin Capital Active ETP ha superado en gran medida a índices tradicionales como Dow Jones, SP500, Euro Stoxx 50, High Yield Corporate Bond ETF (HYG), Dow Jones Real Estate Index (DJUSRE), Commodity Research Bureau Index (CRB) y Crude Oil Future (primera clase). Explica que BTCA tuvo un rendimiento del 15% desde el lanzamiento, al tiempo que presentaba atractivos niveles de volatilidad y una reducción máxima del 5%, comparable a la reducción promedio que caracteriza a los índices señalados durante el mismo período.

Al comentar sobre su nombramiento, el Dr. Daniel Diemers dijo: “Me impresionaron las innovadoras estrategias de inversión de FiCAS, así como la determinación del equipo de introducir nuevos productos criptográficos pioneros en el mercado. El lanzamiento de Bitcoin Capital Active ETP, siendo el primer ETP criptográfico gestionado activamente del mundo, muestra el gran potencial de FiCAS para transformar los mercados financieros e impulsar la adopción generalizada de activos digitales. Estoy orgulloso de unirme a la Junta Directiva de FiCAS y espero poder aportar mi experiencia en finanzas y tecnología Blockchain para impulsar el cambio y el crecimiento en los mercados financieros”.

El Dr. Mattia Rattaggi, presidente de FiCAS BoD, dijo: “El Dr. Daniel Diemers aporta una gran experiencia y conocimiento, así como su reputación en la industria y su red a FiCAS. Su orientación será fundamental para garantizar un crecimiento sostenible continuo para una empresa de nivel institucional que ofrece un producto único en su tipo a inversores profesionales e institucionales que buscan agregar potencial para rendimientos exponenciales a sus carteras”.

Para obtener más información, visite www.ficas.com y www.bitcoincapital.com.

Acerca de Bitcoin Capital Active ETP

Bitcoin Capital Active ETP es un primer producto negociado en bolsa (ETP) que presenta criptomonedas como activos subyacentes, que figuran en SIX. El ETP discrecional, emitido por Bitcoin Capital AG y administrado por FiCAS AG, comercializa las 15 principales criptomonedas con el objetivo de ofrecer mejores rendimientos para los clientes a través del comercio activo y la gestión de riesgos. El ETP está disponible para inversores minoristas e institucionales en Suiza y en jurisdicciones seleccionadas de Europa para comprar a través de cualquier corredor o asesor financiero en un banco con acceso a las bolsas suizas.
Para obtener más información sobre Bitcoin Capital Active ETP, visite bitcoincapital.com.

Acerca de FiCAS AG

FiCAS es una boutique de gestión de inversiones en criptografía con sede en Suiza. La firma diseñó Bitcoin Capital Active ETP, primer producto negociado en bolsa (ETP) que presenta criptomonedas como activos subyacentes. La estrategia de inversión discrecional de FiCAS se basa en análisis fundamentales y técnicos, algoritmos patentados y señales cuantitativas, y analistas experimentados. El fundador de FiCAS, Ali Mizani Oskui, tiene un historial de buen rendimiento en el mercado cripto. Según informa, la cartera que administró desde octubre de 2015 hasta enero de 2018 logró un rendimiento superior al 110% frente a los rendimientos de la estrategia de tenencia de Bitcoin durante el mismo período, auditado por una consultora de las “Big Four”. Fundada en 2019, FiCAS está dirigida por gestores de cartera con experiencia y estrategas cuantitativos, con experiencia tanto en criptomonedas como en finanzas tradicionales.

Para obtener más información sobre FiCAS, visite ficas.com o puede seguirlos en Twitter en @Ficas_ltd y LinkedIn en @FiCAS_LTD.

Para consultas de medios Suiza / Alemania / Austria International Dynamics Group AG Wachsman Philippe Blangey Emily Kielthy E: prb@dynamicsgroup.ch E: Ficas@wachsman.com T: +41 43268 32 35 T: +353 87 097 2754

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de FiCAS.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: FiCAS, como emisor de este mensaje, es el único responsable del contenido aquí expuesto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.