Por Patrocinador  


CoinMetro e Ignium anuncian el lanzamiento de un nuevo mercado de valores digitales.

***

TALLINN, ESTONIA.- CoinMetro, un exchange de monedas digitales, e Ignium, un depósito central de valores construido con tecnología Blockchain, anuncian hoy el lanzamiento de un nuevo mercado de valores digitales. Esta nueva plataforma permite a los inversores minoristas e institucionales comprar bonos digitales, convertibles y acciones en empresas establecidas y nuevas empresas que están recaudando fondos en una capacidad de mercado primario.

El lanzamiento del mercado ha sido posible a través de una sandbox regulatoria creada por la Autoridad de Mercados de Capitales (CMA) de Montenegro. CoinMetro proporciona la plataforma para que los inversores compren los valores y una plataforma para realizar acuerdos en el mercado secundario. El sistema de Ignium proporciona la emisión, distribución primaria, registro y liquidación de los valores digitales, así como servicios corporativos para los emisores. Eche un vistazo a la nueva plataforma de tokens de seguridad de CoinMetro.

Después del auge de las ICO de 2017 y 2018, los inversores y los fondos de cobertura, incluidos Tim Draper, Andreessen Horowitz, Pantera Capital, Polychain Capital, Wavemaker y muchos otros, promocionaban el aumento de los tokens de valor como el próximo gran vehículo de inversión. Tras dos años, el panorama tan esperado de la oferta de tokens de seguridad (STO) todavía está escasamente poblado: los volúmenes de STO aún tienen que eclipsar a los del mercado de ICO ¿por qué es esto?

“En teoría, el mercado de STO debería estar bien encaminado hacia una adopción generalizada: los beneficios de los valores digitales son claros e indiscutibles. Sin embargo, para que el mercado de tokens de valores evolucione, debe estar respaldado por una infraestructura de mercado de capitales adecuada con todos los elementos necesarios; primaria, secundaria y posnegociación. Actualmente, estos bloques de construcción esenciales no están en su lugar. Es por eso que estamos ‘construyendo la casa desde los cimientos’: la infraestructura de los mercados de capital debe rediseñarse desde cero, comenzando por la infraestructura subyacente a la que se pueden conectar los exchanges y las plataformas de oferta primaria “, dice Reimo Hammerberg, fundador y director ejecutivo de Ignium.

Entre muchos otros, el Banco Mundial y Santander ya comenzaron a ofrecer bonos tokenizados a los inversores en 2019. Sin embargo, se trataba de ofertas privadas e institucionales que tenían como objetivo principal probar cómo funcionarían los valores digitales. CoinMetro e Ignium pretenden ir más allá. A través de su asociación, estas dos empresas están creando una infraestructura de mercado que busca que el acceso a los mercados de capital globales y las oportunidades de inversión estén disponibles para una audiencia mucho más amplia.

“La confianza es un gran problema en la adopción de STO. Los reguladores creen que la mejor forma de proteger a los inversores es impedirles que inviertan. Sin embargo, todos sabemos que la prohibición no funciona; no funcionó para el alcohol y las drogas, no funcionó para los mercados de capitales. La gente siempre intentará encontrar formas de superar las barreras. Esto es exactamente lo que sucedió en el boom de las ICO: los emisores encontraron una forma de evitar las regulaciones y las explotaron. Es por eso que CoinMetro e Ignium se centran en trabajar con los reguladores, en lugar de en torno a ellos, y encontrar un terreno común en lugar de tratar de evadirlos por completo”, destaca Kevin Murcko, director ejecutivo de CoinMetro.

“La Autoridad de Mercados de Capitales (CMA) de Montenegro ha estado tratando de innovar durante un par de años y descubrimos que estábamos en la misma página que Ignium y CoinMetro sobre cómo creemos que las regulaciones deben diseñarse e implementarse. Es por eso que nos hemos asociado dentro de esta sandbox. Creemos que necesitamos un nuevo enfoque en la inversión para la población joven que se está apoderando”, añade Zoran Djikanovic, presidente de la Autoridad de Mercados de Capitales de Montenegro.

El sistema de emisión, custodia y liquidación de Ignium, así como el mercado de valores de CoinMetro y la plataforma de negociación secundaria ya están activos y permitirán a los usuarios comprar valores digitales como bonos y acciones. El mercado de CoinMetro e Ignium es el primer mercado de valores digitales de extremo a extremo en Europa. Dependiendo del emisor, esto da acceso a inversores globales.

Sobre CoinMetro

CoinMetro, un exchange con licencia de la Unión Europea, es propiedad y está operado por CoinMetro Group OÜ, una empresa constituida en Estonia. La plataforma CoinMetro es un libro de pedidos basado en el intercambio para varios pares de criptomonedas y monedas fiduciarias y ahora es un mercado primario y secundario para valores digitales. Para consultas de prensa, comuníquese con Liina Laas (correo electrónico: liina@coinmetro.com, teléfono: +372 56 27 3661).

Sobre Ignium

Ignium permite una conexión entre empresas e inversores a nivel mundial. La compañía logra esto a través de una infraestructura patentada donde la liquidación de valores digitales y dinero ocurre en tiempo real y sin intermediación. Ignium permite una conexión directa, asequible y confiable entre empresas e inversores a nivel mundial. La compañía logra esto a través de una infraestructura patentada donde la liquidación de valores digitales y dinero ocurre en tiempo real y sin intermediación. Fundada en Estonia por Reimo Hammerberg y Kevin Murcko en 2020, Ignium actualmente busca empresas e inversores interesados en adoptar un modelo de recaudación de fondos innovador, accesible y asequible. Para consultas de prensa, Rachel McIntosh (rachel@ignium.io; +358 41474 2612). Para llamadas telefónicas en EE. UU., comuníquese con Tom Gooch (+ 1314 488 6920).

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de CoinMetro


Descargo de responsabilidad: El contenido de esta nota de prensa es de total responsabilidad del patrocinante, CoinMetro.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.