Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Junto con Bosch, Daimler Mobility y Boerse Stuttgart Group, 51nodes ha desarrollado un método flexible para financiar bienes de capital industriales.

***

  • Proyecto conjunto con Bosch, Daimler Mobility y Boerse Stuttgart Group
  • Tokens digitales para inversiones en bienes industriales
  • Reembolso vinculado a la utilización real

Stuttgart, 24 de agosto de 2020.-  En un proyecto de investigación básica conjunto con el equipo de investigación de Bosch “Economía de las cosas”, Daimler Mobility y Boerse Stuttgart Group, 51nodes ha desarrollado un método flexible para financiar bienes de capital industriales sobre la base de una cadena de bloques. Además de la viabilidad técnica, el proyecto, que se ha estado ejecutando desde mayo de 2019, también cubrió aspectos legales y regulatorios.

Por un lado, el nuevo método permite a los inversores invertir en bienes de capital industriales como maquinaria, flotas de vehículos o infraestructura energética a través de tokens digitales. Por otro lado, el emisor de los tokens tiene la ventaja de vincular sus costos de financiamiento con la utilización real de los bienes financiados según un modelo de pago por uso. La provisión de datos de uso relevantes crea transparencia y constituye la base para pagos variables a los inversores. La cadena de bloques Ethereum ha sido seleccionada como base técnica para el proyecto. Los socios del proyecto han presentado una solicitud de patente para un proceso que vincula los datos de uso al token.

“Con el nuevo método de financiación conectamos los bienes de capital industriales con contratos inteligentes y la cadena de bloques a través de un enlace de Internet de las cosas. Gracias a la buena cooperación interdisciplinaria entre los diversos socios del proyecto, estamos dando un gran paso hacia la industria financiera digital del futuro ”, afirma Jochen Kaßberger, director general de 51nodes.

Para mayor información visite la página www.51nodes.io

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de 51nodes


Descargo de responsabilidad: 51nodes, como emisor, es el único responsable del contenido de este anuncio.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.