Por Hannah Pérez  

Una reciente solicitud de Nike podría indicar que la gigante del calzado deportivo está buscando entrar en el espacio criptográfico

***

La corporación multinacional de calzado y ropa deportiva de Estados Unidos, Nike Inc., presentó una solicitud de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para el término “Cryptokicks“.

La solicitud de la firma, que está actualmente ante la USPTO, fue presentada inicialmente el 19 de abril de este año.  Menciona varios términos relacionados con la criptografía. La aplicación hace referencia a la tecnología Blockchain, las monedas digitales, el comercio criptográfico, los activos basados en Blockchain, entre otros.

No obstante, el tipo de servicio que Nike pretende desarrollar bajo la marca “Cryptokicks” sigue siendo incierto, y la compañía no ha dado ninguna declaración hasta la fecha.

Nike entra al espacio criptográfico

La aplicación además está llena de detalles y menciona tecnologías como billeteras criptográficas de software y hardware. Específicamente, señala:

Software informático descargable para la gestión de transacciones en criptomonedas utilizando tecnología Blockchain. Aplicaciones móviles descargables para proporcionar acceso a criptocoleccionables, criptoarte y tokens de aplicación. Software descargable para su uso en el comercio electrónico, almacenamiento, envío, recepción, aceptación y transmisión de moneda digital. Y la gestión de pagos en moneda digital y transacciones de intercambio […]

Entre muchas otras especificaciones, la descripción podría indicar diferentes servicios, como por ejemplo una posible billetera criptográfica en el futuro.

Además, parece que Nike estaría creando un mercado en línea para compradores y vendedores de activos digitales, con calzado y ropa. Podría tratarse de un sitio web que incluiría anuncios en línea, foros, salas de chat, blogs, servicios de entretenimiento, como un juego en línea, etc.

Opinión de un experto

El abogado especializado en derecho de marcas y fundador del bufete de abogados Gerben, Josh Gerben, compartió la solicitud en su cuenta Twitter y comentó al respecto.

Tiene que haber algo de una idea de negocio real detrás de esto. Si usted presenta una solicitud con el único propósito de presentarla, se comprometerá innecesariamente el sistema de marcas. Nike no tiene un historial de solicitudes que sean especulativas.

La suposición del abogado es que comenzará como una suerte de programa de recompensas donde se pueda utilizar una criptomoneda propia para la compra de productos Nike.

Según la ley, si la Marca Registrada es aprobada, Nike puede tener la propiedad de “Cryptokicks” por cuatro años. Dentro del tiempo, Nike tendrá que lanzar un producto comercial con el término “Cryptokicks” para obtener la marca registrada con éxito. Mientras tanto, los competidores como Adidas también tienen un plazo de 30 días si desean oponerse a la solicitud de marca.

Fuentes: CoinGape, CryptoNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.