Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La idea del fondo es llevar a inversionistas institucionales la posibilidad de invertir en criptomonedas, y aprovechar las ganancias de este mercado que apenas está en sus primeros años ofreciendo buenas garantías para el manejo de los activos.

***

La empresa de inversión con sede en el Reino Unido, Nickel Asset Management, anunció la recaudación de otros USD $50 millones destinados para un fondo cripto, el cual fue diseñado para derivar ganancias producto de la volatilidad en los precios de las criptomonedas.

De acuerdo con información publicada por la compañía hoy, el fondo Nickel Arbitrage cuenta con participantes provenientes del Reino Unido, Europa, América del Norte y Singapur, el cual lleva ya dos meses operativo y está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera.

Además, el fondo Nickel Arbitrage cuenta con sistemas automatizados e invierte solo en activos digitales que tienen contratos para futuros y mercados lucrativos, estableciendo condiciones que aprovechen la variabilidad extrema en el precio de dichos activos para derivar ganancias constantes para los clientes.

Al respecto, el gerente del fondo de Nickel, Alek Kloda, comentó:

Mientras los activos digitales y sus derivados se negocian en gran cantidad de bolsas en todo el mundo… podemos hacer un mercado que resulte rentable, al tiempo que mejoramos la liquidez para otros participantes.

Modelo lucrativo

Hablando a detalle sobre el modelo de operaciones y las medidas de seguridad, Nickel informó que está utilizando un sistema multifirma para garantizar que ninguna de las partes involucradas pueda mover los fondos de forma unilateral, restringiendo la movilidad de los activos a una lista de direcciones previamente aprobadas, y agregó:

Hasta ahora, los fondos de cobertura han estado utilizando un modelo de auto custodia para activos digitales. Dado que las transacciones en Blockchain son irreversibles, el riesgo de un solo punto de falla ha sido la razón clave para que los inversores institucionales eviten la exposición a la clase de activos a cualquier escala significativa.

Por su parte el CEO de Nickel, Anatoly Chachilov, comentó:

Nuestra visión es que los activos digitales se conviertan en parte de la asignación de una cartera institucional para inversionistas con visión de futuro… y nuestro objetivo es la construcción de una puerta de entrada de gran calidad para las personas interesadas en invertir a gran escala.

Asimismo, el fondo abrirá una nueva ronda de ingreso para inversionistas a finales de este año.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.