Por Simón Rodríguez  

El pionero de los contratos inteligentes, Nick Szabo, ha alabado los beneficios de seguridad de los sistemas monetarios descentralizados construidos a partir de la tecnología blockchain.

Durante su intervención en la conferencia DEVCON1 de Etereum, celebrada el día de hoy en Londres, Szabo (sobre el que a menudo se rumorea puede ser el creador de bitcoin), dio una visión general de la historia de la blockchain y destacó las ineficiencias de seguridad de los sistemas centralizados, que normalmente son utilizados por las instituciones financieras tradicionales.

La centralización es insegura, dijo Nick Szabo, antes de señalar la dependencia de las principales empresas financieras a los funcionarios del gobierno y fuerzas destinadas al orden para la seguridad:

“Esta es una de las razones por las que las “finanzas tradicionales” se han mantenido atascadas y altamente reguladas.”

Szabo también reflexionó sobre intentos tempranos de incluir sistemas descentralizados y las propuestas de efectivos digitales, comentando cómo éstos habían fracasado debido a la falta de experiencia y conocimiento en la materia.

“Hay un montón de nuevas empresas de efectivo digital que, o bien no pudieron o se convirtieron en los ya conocidos sistemas centralizados como PayPal”, – añadió.

Durante su período de sesiones, Szabo instó a la audiencia a pensar en la seguridad de una manera más amplia. “Vamos a tratar de asegurar todo, a proteger todo lo que es importante para nosotros tanto como sea posible”.

Organizado por la Fundación Etereum, una organización sin fines de lucro que supervisa los fondos de desarrollo para el trabajo en la blockchain pública y ?THÐ?V, que lleva a cabo la investigación que tiene como objetivo promover los objetivos subyacentes de la red Etereum, DEVCON1 es una conferencia de desarrolladores, que dura cinco días y está destinada a promover nuevos proyectos de trabajo y ampliar la visión sobre temas actuales.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.