Por Angel Di Matteo   @shadowargel

newegg_canada_072908

El gigante minorista en línea, Newegg, ha anunciado que los clientes canadienses pueden ahora utilizar Bitcoin para hacer sus compras a través de Newegg.ca.

Con esta expansión, Newegg convierte en el segundo principal minorista en línea en extender los pagos Bitcoin de los EE.UU. a Canadá. TigerDirect fue el pionero en llevar previamente la posibilidad de hacer pagos Bitcoin en su sitio web de Canadá durante el mes de julio.

El director de marketing de Newegg, Soren Mills, enmarca el anuncio como uno que subraya el compromiso de la compañía para traer nuevas y emergentes herramientas de pago a sus clientes en el extranjero, mientras que ilustra el éxito que dicho programa ha tenido en los EE.UU..

Mills dijo a CoinDesk:

“Estamos muy animados por el entusiasmo mostrado por nuestros clientes ya que han valorado positivamente el uso de Bitcoin como método de pago y estamos muy contentos de llevar esta alternativa a nuestros clientes canadienses”.

Newegg comenzó a aceptar pagos Bitcoin desde el 1 de julio, cuando anunció su alianza con el procesador de pagos BitPay. Como parte del programa, Mills dijo que BitPay proporcionará a Newegg dólares canadienses para las compras.

La empresa minorista en línea con sede en Los Angeles gana más de 2,8 mil millones de dólares en ingresos anuales, y fue el segundo comerciante multimillonario en convertirse en un cliente de BitPay seguido de TigerDirect.

Descuentos especiales

Como parte de la promoción, Newegg ha extendido nuevas ofertas para los compradores Bitcoin tanto en los Estados Unidos como en Canadá. Las promociones, que van desde el 26 al 27 de agosto en Canadá y desde el 30 de agosto hasta el 01 de Septiembre en los EE.UU., permiten a los clientes recibir descuentos por la compra de ciertos productos.

Los clientes de Newegg que gasten más de $300 recibirán un descuento de $75 siempre que realicen su compra en Bitcoin, mientras que los compradores cuyos pedidos excedan los $500 pueden tener un descuento de $150.

Mills dijo que mientras que el ahorro para los consumidores sea significativo, Newegg espera ganar a largo plazo, fomentando el apoyo de los consumidores Bitcoin en Canadá. Explicó:

“Estos descuentos agresivos y atractivos para nuestros clientes son una inversión que hacemos para generar entusiasmo y unidad a la hora de impulsar las ventas en Bitcoin en la nación Canadiense.”

Newegg lleva Bitcoin al extranjero

Además de su sitio web canadiense, Newegg tambien cuenta con los portales Newegg.cn y Newegg.com.tw, los cuales llevan los servicios de la compañía a Taiwán y a China.

Aunque los pagos Bitcoin no esten disponibles todavía para estos portales, Soren señaló que esto está entre los planes, y agregó:

“La extensión de la aceptación de pagos Bitcoin a nuestros clientes canadienses es otro hito importante a medida que construimos la presencia internacional de la compañía”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.