Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La solución de verificación a nivel de consumidor permitirá a los compradores del mercado secundario confirmar la autenticidad del calzado.

***

IOHK, fundada en 2015 por Charles Hoskinson y Jeremy Wood, anunció una asociación estratégica con la marca deportiva New Balance. El acuerdo permitirá usar la cadena de bloques Cardano (ADA) en la autenticación de su gama de zapatos premium.

Comenzando como piloto, el plan de la startup de tecnología es implementar el programa en todo el mundo. No hay planes para involucrar el token ADA, únicamente el Blockchain de Cardano.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que se espera que el programa piloto comience a funcionar en octubre.

Calzado auténtico

De acuerdo a Cryptobriefing, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, anunció la nueva colaboración el sábado 28 de septiembre en la Cumbre Cardano, efectuada en la segunda ciudad más grande de Bulgaria, Plovdiv. Allí, se celebró el segundo aniversario de Cardano.

También dijo la fuente que es una solución de verificación a nivel de consumidor, diseñada específicamente para el mercado secundario, lo que permite a los compradores confirmar la autenticidad del calzado utilizando el libro mayor distribuido de Cardano.

New Balance ha sido el proveedor oficial de indumentaria para el Liverpool FC de la liga de fútbol inglesa, la Premier League. Cabe destacar que Liverpool FC se asoció en abril con Justin Sun, fundador de TRON.

Gobiernos presentes

A principios de este año, IOHK anunció una nueva colaboración con el gobierno de Etiopía que incluiría el desarrollo de una nueva criptomoneda que podría usarse como un medio de pago seguro y confiable.

Basado en el marco ATALA, la idea es que podría usarse para pagar los servicios públicos y el transporte público en la capital de la nación, Adis Adaba. IOHK también está ocupado construyendo una nueva solución de trazabilidad y seguimiento para alimentos que se mueven por todo el país.

Por otra parte, en junio, DiarioBitcoin informó que IOHK también firmó acuerdos con la República de Georgia, para implementar Blockchain en distintas áreas del gobierno.

Otros ejemplos

Las empresas ya comenzaron a experimentar con la tecnología de contabilidad distribuida en sus cadenas de suministro. Todo el modelo de VeChain se basa en permitir que las partes interesadas supervisen los productos a medida que cruzan las cadenas de suministro mundiales. A principios de mayo, la marca de supermercados francesa Carrefour dijo que planeaba usar la tecnología Blockchain para trazabilidad del pescado fresco.

Blockchain también se ha utilizado para ayudar a autenticar bienes valiosos. En tal sentido, ha habido iniciativas para proteger la industria de bebidas del Reino Unido de los productos falsificados, así como para rastrear y validar los productos farmacéuticos.

En junio, el gigante minorista Walmart anunció que se uniría a un consorcio para luchar, a nivel de pruebas de concepto, contra las drogas falsas que prevalecen en los EE. UU. El mismo Walmart, por otra parte, dijo que está utilizando la tecnología Blockchain para crear un sistema de trazabilidad de alimentos basado en Hyperledger Fabric de la Fundación Linux.

Luchando contra la piratería

New Balance es una de las marcas líderes mundiales en calzado deportivo. Con sede en Boston, Massachusetts, la compañía se ha expandido dramáticamente en los últimos cinco años, duplicando su personal a más de 8.000 en todo el mundo, con ingresos que aumentaron de USD $ 2,7 mil millones en 2013 a USD $ 4,1 mil millones el año pasado.

New Balance se quejó en su momento de la cantidad de ‘marcas parásito‘ que han copiado su imagen. La compañía ha estado dirigiendo una estrategia para disminuir el impacto perjudicial, que incluye una mejor participación con los reguladores.

Un tribunal chino otorgó a New Balance USD $ 1,5 mil millones en daños por derechos de autor en 2017, y descubrió que una compañía local que vendía zapatos bajo el nombre de ‘New Boom’ había copiado el logotipo de New Balance. Decidieron que “sería muy fácil” para los compradores pensar que eran auténticos.

Fuente: Crypto Briefing.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.