Por Simón Rodríguez  

En un artículo anterior comentamos que Netflix a pesar de ser uno de los grandes referentes de contenido digital en el mercado, todavía no ha explorado el modelo de mecanismos de pagos alternativos, y sin duda está perdiendo un enorme número de clientes que podrían pagar fácilmente con bitcoin.

***

El Director Financiero de Netflix, David Wells, tocó el tema del bitcoin durante una sesión de preguntas y respuestas en un evento de inversores a principios de este mes.

En la Conferencia de Internet, Medios y Telecomunicaciones del año 2016, celebrada durante este 6 y 7 de enero, a Wells se le preguntó acerca de las lecciones aprendidas por Netflix en medio de los problemas que ha tenido en el lanzamiento de los servicios de pago en América Latina.

Wells señaló que la compañía aún se estaba ajustando a las lecciones aprendidas, así como a las experiencias obtenidas de la integración en Europa. Agregó que el mundo de los pagos se encuentra en un estado de constante evolución, y que el bitcoin podría ser una solución a algunos de los problemas que ha enfrentado.

Wells dijo:

“Vamos a ver a dónde llegamos desde aquí a los próximos 10 o 15 años en lo referente a lo que sería una perspectiva de pagos, porque los países todavía quieren mantener su política monetaria. Pero lo que es seguro es que sería bueno tener al bitcoin, en términos de una moneda global, que pueda ser utilizada a nivel mundial”.

A pesar de que Wells no hizo ninguna indicación de que Netflix esté tratando de integrar el uso del bitcoin, sus comentarios despiertan la sospecha de que esa empresa está estudiando los usos que podría tener esta tecnología para su compañía.

Las declaraciones se produjeron después del anuncio de que el popular servicio de transmisión de contenido ampliaría su área de servicio hacia unos 130 países, una noticia que fue revelada en la conferencia de la electrónica CES 2016.

Es probable que Netflix sea uno de los próximos comerciantes en línea en usar al bitcoin como forma de pago.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.