Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Logo-box_light

La empresa de almacenamiento Bitcoin, Netagio, ha lanzado hoy un servicio de intercambio que permite a los usuarios comerciar con Bitcoin, libras esterlinas y oro.

El servicio de intercambio ofrece a los usuarios tres carteras de pedidos, lo que permite la realización de operaciones entre Bitcoin – Oro, Bitcoin – Libras Esterlinas, y Oro – Libras Esterlinas.

“Los inversionistas quieren tomar ventaja de las oportunidades que ofrece el comercio entre las clases de activos en un único intercambio continuo, a cualquier hora del día o de la noche”, dijo el presidente ejecutivo de Netagio, Simon Hamblin, en su exposición en la conferencia CoinSummit en el distrito financiero de Londres.

Transferencias más rápidas

Netagio, cuya sede se encuentra en Isle of Man (una dependencia del Reino Unido), es capaz de captar depósitos y enviar retiros a través de los bancos británicos. Esto hace que las transacciones sean mucho más rápidas y económicas para los usuarios debido a la ausencia de las tasas internacionales por transferencias, dijo Hamblin.

Y agregó:

“Si nos envía los fondos, van a aparecer en su cuenta el mismo día más o menos. Si usted hace un envío, se le acreditará la cantidad respectiva en un día hábil”

Netagio comenzó como una empresa de almacenamiento Bitcoin. Sus servicios de almacenamiento off line, que iniciaron hace aproximadamente un año, permiten a los usuarios guardar sus activos fuera de la red a través de múltiples ubicaciones. Hamblin dijo que la firma tiene “miles” de clientes, y se espera que este número siga creciendo de manera exponencial, aunque de momento no proporcionaría más detalles.

Sin embargo, el negocio de almacenamiento en frío de Netagio era sólo un precursor del plan de Hamblin para iniciar un intercambio británico. Este plan fue impedido inicialmente por la incapacidad del Netagio para encontrar un banco británico dispuesto a asumirlo.

“Al hablar con una gran cantidad de bancos en el último año terminamos considerando que no vale la pena ir a los grandes bancos de high street. Los bancos más pequeños, como el Banco Fidor por ejemplo, son mucho más innovadores desde su enfoque. Ellos están mucho más dispuestos a escuchar lo que uno está tratando de hacer”, dijo Hamblin.

netagio

Servicios bancarios británicos

Netagio ahora es capaz de utilizar los servicios bancarios británicos para su intercambio, gracias a su relación con el procesador de pagos Capital International Group, que también tiene su sede en Isle of Man.

Los clientes que depositan fondos en Netagio realmente envían los fondos a una cuenta bancaria controlada por el procesador de pago. Capital utiliza una red de bancos, por lo que los usuarios Netagio podrán depositar fondos en bancos diferentes en momentos diferentes.

Hamblin dijo:

“Los procesadores de pago están más dispuestos a trabajar con las empresas Bitcoin; ven la oportunidad en el mercado. Están aprovechando sus fuertes relaciones bancarias para que esto sea posible para todo el mundo”.

La reticencia de los bancos británicos para negociar con las empresas Bitcoin está restringiendo gravemente el crecimiento del sector en el Reino Unido, dijo Hamblin. CoinDesk ha informado sobre las dificultades que han enfrentado los intercambios en la obtención de las cuentas con los bancos británicos en el pasado.

“Desde la perspectiva de la banca, que sigue siendo tan difícil como lo era desde hace un año ya que no hemos visto expansión en las empresas Bitcoin en el Reino Unido. Las personas simplemente no pueden construir una relación bancaria”, dijo.

Apoyo por parte de las autoridades del Reino Unido

Netagio también se ve reforzada por su ubicación en Isle of Man. La isla está tratando de dar forma a una opción jurídica para empresas Bitcoin a través de políticas favorables y apoyo para las empresas.

Hamblin dijo que su firma es miembro de la Digital Currency Association del Reino Unido, y que continuará apoyando los esfuerzos de apoyo de la asociación para ganar el apoyo de los bancos británicos y de la Financial Conduct Authority sobre lo que esperan ver en un negocio Bitcoin antes de tratar con uno.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.