Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento contará con la asistencia de expertos internacionales, quienes hablarán sobre la adopción de la tecnología Blockchain en otros países.

***

Medellín ha sido una de las ciudades colombianas que más espacios ha abierto para el estudio de Blockchain y sus aplicaciones para el diseño de distintos casos de uso. Varias de sus principales casas de estudios superiores han colaborado en la realización de eventos para dar a conocer el potencial de esta tecnología, dirigidos especialmente a estudiantes del sector informático y emprendedores operadores de negocios en diversas áreas.

En el marco de esto, el equipo de NEM Colombia, en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, llevará a cabo un ciclo de conferencias en los espacios de la casa de estudios, justamente para explorar las propiedades de la tecnología de bloques desarrollada por NEM, así como varios de los casos de uso más emblemáticos que operan en su red de bloques.

El evento se llevará a cabo el día de hoy a las 4 pm en el edificio de extensión, auditorio 1, piso 2, de la Universidad de Antioquia. Los temas de las conferencias estarán a cargo del director de NEM para Latinoamérica, Pedro Gutiérrez, y del representante regional, Rafael Torres. El evento también contará con la participación de Nelson Valero, miembro del consejo directivo de NEM, y de Thanh Le, director de operaciones de la empresa para Australia. Los invitados abordarán temas asociados con la adopción que ha tenido la tecnología de bloques en otros países y las alianzas establecidas con instituciones públicas y privadas en otras latitudes.

Esta no sería la primera vez que el equipo de NEM organiza este tipo de encuentros y eventos en el país, ya que este año ha realizado MeetUps y conferencias en compañía de diversas entidades tanto dentro como fuera del ecosistema de las monedas digitales. Recientemente participaron como organizadores del evento realizado en los espacios de la Cámara de Comercio de Bogotá, al cual asistieron representantes de empresas locales en calidad de oradores, así como personalidades provenientes de Rusia y Brasil.

Tengamos presente que la Gobernación de Antioquia estableció un acuerdo con NEM a inicios del mes de mayo para promover la realización de actividades educativas dirigidas a estudiantes universitarios y dueños de empresas, con la finalidad de dar a conocer las bondades de Blockchain justamente para explorar áreas en las que puedan ser desarrollados productos y servicios que aprovechen al máximo esta tecnología.

La asistencia al evento que tendrá lugar en la Universidad de Antioquia es completamente gratuita, pero los interesados deben registrarse llenando un formulario, al cual podrán acceder haciendo  clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.