Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta moneda digital asciende hasta el puesto número 7 de CoinMarketCap, superando a Lisk y a Dogecoin.


Este domingo le tocó el turno para ascender a NEM, que en pocas horas logró aumentar su precio en 79%, ubicándose en más de 0,005 dólares por cada NEM.  El ascenso llevó el mercado de capitalización de la moneda a más de 40 millones de dólares.

precio nem

Ahora bien ¿qué es NEM y qué distingue a esta criptomoneda? NEM se llama así por sus siglas en inglés The New Economy Movement (El Movimiento de la Nueva Economía).  Como indica su nombre, la plataforma tiene origen en una filosofía que aspira un cambio de la economía.

Tiene sus inicios en enero de 2014 cuando una identidad conocida como Utopianfuture en los foros de Bitcointalk.org manifestó su idea de crear un fork de NXT.  Fue lanzada al mercado en marzo de 2015 y está escrita en Java.

Se trata de la primera criptomoneda en la que ninguna persona adinerada puede obtener un porcentaje significativo, ya sea comprándola con dinero o mediante un gran equipo de perforación minera.  En este sentido, trata de ser una moneda “social”, con sentido de igualitarismo y justicia.

Utopianfuture reunió un grupo de desarrolladores para crear el fork de NXT en principio, pero luego decidieron trascender y más que ser una criptomoneda “ser un movimiento en pro de un cambio financiero mundial”.  Bajo este concepto, más desarrolladores se unieron al proyecto, se calcula que unas 3.000 personas trabajaron directamente en él.  Pero a pocos meses de su creación, Utopianfuturo desapareció y renunció, dejando todas las responsabilidades al resto de su equipo.

En realidad, NEM no se denomina a sí misma exactamente como una criptomoneda sino como una plataforma de pagos peer to peer.

En abril de 2016, Tech Bureau, que también opera uno de los intercambios de criptomoneda de Japón, Zaif , formalizó una alianza con NEM con el anuncio de que tanto Mijin Blockchain como NEM compartirán la tecnología Catapult . Catapult ha estado en desarrollo desde principios de 2016 y es una versión mejorada de NEM / Mijin escrita en C ++ y diseñada para aumentar el rendimiento, la flexibilidad, la estabilidad y la optimización de la comunicación de red, para ofrecer un mejor rendimiento de la red.

Ahora, el aumento de precio de NEM ocurrió tras un anuncio de la compañía sobre una reciente actualización de los nodos.

nem twitter

Mayor información, puede revisar la página de Facebook de la compañía o su Twitter.

Reporte original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.