Por Hannah Pérez  


CipherTrace anunció la «Liga de Defensores CipherTrace», un programa que se enfocará en capacitar a estudiantes para combatir cripto estafas.

***

La compañía con sede en Silicon Valley, CipherTrace, anunció este lunes que está entrenando estudiantes para combatir cripto estafas. Según el comunicado, CipherTrace, la empresa de análisis e investigación criptográfica, se alió con varias universidades para crear la “Liga de Defensores” de criptomonedas.

La compañía con sede en Silicon Valley es conocida por sus análisis sobre el criptoespacio. Trimestralmente, CipherTrace genera un informe sobre antilavado de dinero con monedas digitales; un documento que se ha convertido en una fuente de datos autorizada de la industria en lo que respecta al crimen y la regulación de activos digitales.

Entre las instituciones aliadas con la compañía se cuentan: el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales de Monterey, la Universidad de Middlesex en Londres y la Fundación para la Aceleración Blockchain (BAF). El propósito es crear la “Liga de Defensores” que inicialmente estará integrada por licenciados de las mencionadas universidades; así como de estudiantes del BAF en nueve universidades de California.

«Liga de Defensores» criptográficos

Por su parte, las entidades colaborarán para entrenar y proporcionar a los estudiantes las herramientas para investigar casos de estafa y fraude relacionados con las criptomonedas. De acuerdo con la compañía, la meta es ayudar a crear una economía y promover un ecosistema criptográfico más seguro.

Con el objetivo de alcanzar este propósito, CipherTrace entrenará y certificará a los estudiantes para usar su software propio de investigación financiera. A cambio, los estudiantes recibirán créditos de sus clases universitarias por ayudar a los clientes de la compañía a recuperar sus pérdidas.

Los estudiantes tendrán acceso a la gama de herramientas de CipherTrace Cryptocurrency Intelligence. Este software analiza redes Blockchain para rastrear más de 800 monedas, como Bitcoin, Litecoin Ethereum, Binance. “A cambio del crédito de la clase, los estudiantes proporcionarán servicios para ayudar a recuperar “pequeñas” pérdidas que normalmente son demasiado pequeñas para que las fuerzas del orden las investiguen“.

Al respecto de la iniciativa, Pam Clegg, directora de investigaciones y educación de CipherTrace destacó:

Hemos experimentado un aumento significativo en las solicitudes de soporte investigativo y analítico para casos de fraude y robo. La Liga de Defensores de CipherTrace será un cuerpo de élite de estudiantes [cuyo] objetivo será producir inteligencia y pruebas procesables que puedan utilizarse para recuperar fondos robados y, en última instancia, procesar a los actores criminales responsables de las pérdidas“.

Formación de estudiantes para combatir cripto estafas

Según un informe de CipherTrace, los robos, estafas y fraudes del tercer trimestre del 2019, superaron los USD $ 4.000 millones. Ahora, a través de lo que se puede concebir como un programa de prácticas, los estudiantes de la liga podrían ayudar a resolver pequeñas pérdidas de hasta USD $10 millones, según señaló John Jefferies, jefe de análisis financiero de CipherTrace.

Pero los estudiantes del programa no serán los únicos en recibir educación y convertirse en investigadores de fraudes criptos. CipherTrace está buscando extender el alcance de su software de otras maneras y anunció una serie de eventos de formación. La empresa llevará a cabo diferentes campamentos de formación de examinadores en Monterrey, Londres, Frankfurt, Singapur, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado, la compañía también iniciará una serie de cursos de formación a distancia que estarán disponibles cada mes en Internet.

La creación de la Liga de Defensores supone un importante paso adelante hacia el objetivo de CipherTrace de convertir las criptomonedas en una clase de activo seguro, fiable y ampliamente adoptado“.

Fuentes: Nota de prensa, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.