Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Los inversores institucionales son los que en mayor medida demandan los productos de Grayscale, representando un 84%.

***

Grayscale compartió su informe de inversión de activos digitales para el segundo trimestre de 2019, mostrando que la firma de inversiones ha alcanzado un volumen sin precedentes de activos bajo gestión. Un hecho interesante es que la suma casi se triplicó en el último trimestre, desde USD $ 926 millones hasta USD $ 2,7 mil millones, un crecimiento notable causado por el resurgimiento del mercado de criptomonedas.

El reporte reflejó que del total de las inversiones en Grayscale, los inversores institucionales son los que en mayor medida demandan sus productos de inversión, representando un 84 % y dando una clara señal de que los grandes jugadores ya están interesados en el mundo cripto. Asimismo, la firma reveló que las inversiones alternativas también experimentaron un fuerte aumento, desde 1 % en el trimestre anterior al 24 % ahora.

Crecimiento inusitado

Según el informe, básicamente, los 10 productos de inversión en Grayscale experimentaron un aumento significativo en la demanda, incluyendo los productos de referencia para la industria, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y el Grayscale Digital Large Cap Fund. Los rendimientos trimestrales de estos productos fueron de 147,6 % y 178,8 % respectivamente.

Además, la compañía dijo que las inversiones totales en sus productos de inversión de activos individuales y diversificados alcanzaron USD $ 84,8 millones. Eso es casi el doble del trimestre anterior y el más fuerte crecimiento desde el segundo trimestre de 2018.

GBTC a la vanguardia

Según el informe, la inversión semanal promedio en todos los productos ascendió a USD $ 4,9 millones. De ellos, USD $ 4,1 millones se destinaron al producto más popular de la empresa: el GBTC. Nuevamente, el 80% de las inversiones provino de las instituciones.

GBTC ofrece acciones que son los primeros valores cotizados públicamente, en los que solo se invierte y su valor se deriva del precio de bitcoin, es decir, permite a los inversionistas institucionales obtener exposición al movimiento en el precio de bitcoin sin preocuparse por almacenar, poseer o administrar claves privadas.

Una acción de GBTC representa BTC 0,00097834, que, al momento de escribir este artículo (1 BTC = USD $ 10.550), equivale a USD $ 10,33. El precio público de una acción, sin embargo, actualmente es de USD $ 12,61, lo que representa un 22 % más que su valor real de BTC.

Esto significa que las instituciones están felices de pagar una prima del 22 % para recibir exposición al precio de BTC en lugar de comprar bitcoin directamente y tener que almacenarlo y administrarlo.

Acerca de Grayscale

Grayscale, una autoridad en las inversiones de divisas digitales, es uno de los rivales que lanzaron la campaña #DropGold. Con esto, su principal objetivo es señalar los defectos del oro y compararlo activamente con bitcoin, explicando que este es un mejor activo y representa el futuro.

Estamos viviendo en un mundo digital, una nueva era financiera en la que bitcoin está desplazando al oro. Mientras que una barra de oro pesa alrededor de 25,7 libras, bitcoin no pesa y se puede comprar, vender y transferir tan fácilmente como un mensaje de texto“, escriben en su sitio web.

Sin embargo, siguen aclarando que el oro no es malo, dicen: “Es solo que bitcoin es mejor“.

Adicionalmente a los vehículos de inversión mencionados anteriormente, Grayscale ha lanzado el Ethereum Classic Investment Trust y el Zcash Investment Trust.

Fuente: Bitcoinist, Cryptoslate, Coinspeaker, Grayscale.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.