Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este anuncio, SkyBridge Capital espera por la autorización de la SEC para ofrecer esta nueva posibilidad a sus clientes.

***

La empresa de inversiones y manejo de fondos dirigida por Anthony Scaramucci, SkyBridge Capital, introdujo una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para la creación de un fondo basado en Bitcoin.

Así lo revela un documento publicado por la SEC el día de ayer, donde se indica que los directivos de SkyBridge Capital presentaron ante el organismo la solicitud respectiva, indicando que Scaramucci será el administrador y dicho fondo operaría bajo el nombre SkyBridge Bitcoin Fund LP.

SkyBridge y su interés en Bitcoin

Si bien SkyBridge cuenta con más de 15 años de trayectoria en el manejo de fondos en los distintos mercados, previamente en noviembre la compañía manifestó su intención de contemplar a las monedas digitales dentro de su línea de activos de inversión.

Para ese momento, en un documento publicado por SkyBridge se lee:

“Los fondos de inversión pueden invertir en activos digitales sin restricciones en cuanto a la capitalización del mercado o a características / atributos tecnológicos (altcoins)… También podría invertir en ofertas iniciales para nuevas monedas (ICO), las cuales históricamente han estado asociadas con fraudes”.

Aunque de momento no hay información oficial con respecto a los márgenes de ingresos para los participantes, lo que si se sabe es que la inversión mínima para los inversionistas acreditados debe ser de al menos USD $50.000.

Mayor inversión institucional

Estas acciones por parte de SkyBridge Capital estarían enmarcadas en el creciente interés institucional manifiesto por muchas personas y compañías en el mercado de Bitcoin, en especial estos últimos meses cuando la moneda digital experimentó un aumento destacable en sus precios llegando a establecer nuevos máximos históricos hace un par de días.

Empresas como Square, MicroStrategy y Grayscale han estado haciendo movimientos de capital bastante sustanciosos en los últimos meses, lo cual ha derivado en una especie de efecto dominó entre reputados inversionistas y empresas que han seguido estos pasos, respaldando parte de su capital neto en Bitcoin como parte de una estrategia de revalorización a un plazo mucho más largo.

Diversos analistas proyectan en base a lo visto que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos históricos en 2021, por lo que ya fijan como nueva meta los USD $50.000 por unidad en los próximos meses.

En cuanto a SkyBridge Capital, solo queda esperar a que la SEC se pronuncie debidamente a ver si aprueba o rechaza la solicitud presentada por los directivos de la compañía.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.