Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La Fundación Ethereum ofrecerá un total de 10 becas por el 95% de la matrícula para apoyar a los interesados en el curso organizado por el Grupo InTIColombia.

***

El Grupo InTIColombia, adscrito a la Universidad Nacional de Colombia, anunció la nueva edición del curso práctico para la creación de contratos inteligentes sobre la red de Ethereum, cuya versión para este año será completamente digital e incorporará nuevos contenidos de la mano de docentes locales e internacionales.

De acuerdo con información publicada en un instructivo del Grupo InTIColombia, este programa formativo contará con el respaldo del equipo organizador del evento Devcon 6 y la Fundación Ethereum, los cuales habilitarán un total de 10 becas por el 95% del costo del curso práctico y así apoyar a las personas interesadas.

Sobre el curso para la creación de contratos inteligentes

El curso está orientado especialmente para desarrolladores interesados en el diseño de contratos inteligentes sobre la red de Ethereum, y tiene como objetivo preparar a los aspirantes para esta labor a través de un programa de 45 horas con un enfoque teórico-práctico. Esto derivará en el desarrollo de un prototipo bajo la asesoría y acompañamiento de los docentes responsables, mediante el uso de las herramientas tecnológicas para la creación de un caso de uso.

El mismo está estructurado en un total de tres módulos:

  1. Blockchain y Ethereum. Funcionamiento y características: Contenidos asociados con conceptos básicos y repaso por algunos casos de uso.
  2. Módulo técnico: Contenidos relacionados con codificación y criptografía.
  3. Ethereum: Uso de herramientas para la programación de contratos inteligentes.

Además de lo anteriormente mencionado, el curso también contempla dos módulos adicionales:

  • UX/UI para desarrollos en Ethereum.
  • Aspectos legales y jurídicos.

El programa estará bajo la dirección de los profesores Mesías Rendón, Dulce Villarreal, Solange Gueiros, Mauricio Tovar Gutiérrez, Anni Alejandra Piragauta Urrea, Jorge Camargo y Daniel Villarroel Barrera.

Más información

El curso dura un total de cinco semanas, iniciando el día 30 de octubre y finaliza el 28 de noviembre.

Las sesiones del curso serán completamente virtuales y tendrán lugar los días viernes (5:00pm – 8:00pm, hora local) y los sábados (9:30am – 12:30m y 2:00pm – 5:00pm).

Todas las personas interesadas en optar por la beca facilitada por la Fundación Ethereum podrán encontrar el formulario de postulación a través del siguiente enlace: https://lnkd.in/g2mDVJQ

Si desea más información sobre el curso, los contenidos, los profesores, costos asociados u otros detalles, le invitamos a visitar la página web oficial: https://ingenieria.bogota.unal.edu.co/uec/?p=9749


Lecturas recomendadas


Con información de la página oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.