Por Hannah Pérez  

La Universidad Nacional de Rosario en Argentina y la Universidad Salvador en Brasil se unieron para ofrecer un curso en línea sobre tecnología Blockchain. El plazo de inscripciones cierra el 6 de agosto.

***

Dos reconocidas universidades de América Latina están lanzando un curso en línea para aprender sobre tecnología Blockchain y criptomonedas.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina, y la UNIFACS – Universidad Salvador, Brasil. En un convenio mutuo, ambas instituciones académicas han creado el programa “Introducción al Blockchain, Bitcoin y contratos inteligentes”.

La UNIFACS y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR impartirán las clases del curso a través del Campus Virtual de la UNR. El curso durará cuatro semanas y abordará tópicos entre los que destacan: los fundamentos e infraestructura de la tecnología de Blockchain. Así como aplicaciones y casos de uso de la tecnología distributiva.

El programa de estudio tiene un valor de USD $150 y dará inicio el 13 de agosto. Interesados de todo el mundo podrán inscribirse en el curso a través del portal de la UNR hasta el 6 de agosto.

Objetivo

El objetivo del taller es suministrar los conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo de una visión amplia del Blockchain y las criptomonedas. Además, desarrollar la capacidad de evaluación crítica del mercado, y conocer desarrollos derivados al mismo, como las ofertas iniciales y las DAO. En el Campus Virtual de la UNR, se lee:

Entendemos que la irrupción tecnológica generada por Blockchain, las criptomonedas y los contratos inteligentes, van a provocar un cambio significativo en las vinculaciones económicas, los procesos de negocio y muchas de las relaciones de nuestra vida cotidiana.

 

Los interesados en inscribirse en el curso, pueden hacerlo aquí.

 

Fuente: campusvirtualunr

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.