Por Muckachina  


El Servicio Postal Italiano se ha unido a los servicios multinacionales de entrega de mensajería FedEx en la adopción de la cadena de bloques Hyperledger a la par que el gobierno Italiano integra 30 expertos en su nuevo consejo asesor de blockchain.

***

Poste Italiane ahora utilizará Hyperledger como parte de su Plan de Negocios de Entregas 2022 para agilizar sus servicios de correo actuales. Hyperledger es un proyecto de colaboración liderado por la Fundación Linux para crear estándares de código abierto para blockchain y Distributed Ledger Technology (DLT). Incluye grandes empresas como American Express, Cisco, Intel, JPMorgan, Deloitte y Huawei.

Desde que FedEx se unió a Hyperledger en septiembre de 2018 la empresa quedó impactada con las “enormes implicaciones tecnológicas” que el proyecto representa para las cadenas de suministro, el transporte y la logística, todas estas áreas cruciales para las operaciones mundiales del gigante postal de Estados Unidos.

En sus declaraciones Poste Italiane señala que la tecnología blockchain es “una respuesta efectiva a los problemas de seguridad, transparencia, interoperabilidad y privacidad“. Esto seguido de una enmienda positiva reciente por parte del actual Senado Italiano donde se han establecido definiciones para teconlogías DLT y contratos inteligentes, además de que los datos digitales basados en blockchain ahora representarán una validación legal del contenido.

Una vez esta enmienda se convierta en ley en Italia, los aspectos técnicos serán supervisados por la Digital Italy Agency (AgID) y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Luego de firmar este mes una declaración con otros seis estados miembros de la Unión Europea para integrar blockchain en las economías europeas, el gobierno italiano también ha dado un paso adelante al integrar 30 expertos en su nuevo consejo asesor de blockchain.

El consejo ha estado en el centro de la información desde septiembre de 2018 cuando el Ministerio de Desarrollo Económico pidió un mayor enfoque del gobierno para “conocer, profundizar y abordar el problema de las tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) y blockchain“, así como aumentar las inversiones públicas y privadas en esta dirección.

Fuente: Bitcoinnews

Traducción DiarioBitcoin

Imagen de archivo

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.