Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Primero una carta confirmando rumores, ahora dos fuentes indicaron que Paypal estaría uniéndose a Paxos para ofrecer servicios de criptomonedas a más tardar esta misma semana

***

Luego de conocerse la publicación de una carta que confirmaba rumores sobre la integración de criptomonedas en la plataforma, ahora algunos reportes indican que Paypal estaría uniéndose a Paxos para ofrecer servicios de criptomonedas. Así lo revelaron dos fuentes allegadas a la firma de pagos digitales.

Paxos, la compañía financiera regulada que digitaliza y moviliza activos a través de su stablecoin Paxos Standard ($PAX), con sede en Nueva York, lanzó Paxos Crypto Brokerage la semana pasada, anunciando también el primer cliente del servicio: Revolut US, la división estadounidense de la firma fintech con sede en el Reino Unido que ofrece comercio de bitcoins. Un anuncio formal de la relación de Paypal podría llegar esta semana, dijo una de las fuentes.

Paypal y Paxos se unen para prestar servicios de criptomonedas

Para el medio CoinDesk, la oferta convertiría a Paypal en una de las empresas más importantes en ofrecer compras de criptomonedas, uniéndose al cotizado proveedor de pagos Square y la corredora de bolsa (stocks) Robinhood, que ya tienen tiempo ofreciendo servicios de este tipo.

CoinDesk informó que no hay certeza sobre cuáles criptomonedas ofrecería Paypal y que la compañía no devolvió las solicitudes de comentarios al momento de la publicación. Paxos declinó hacer comentarios para esta historia, dijo el medio.

El pasado 23 de junio, DiarioBitcoin dio a conocer la noticia de que 325 millones de usuarios podrían pronto comprar criptomonedas desde Paypal y y su subsidiaria Venmo, según fuentes allegadas al tema. Más atrás, en marzo, la compañía le dijo a la Comisión Europea en una carta que estaba desarrollando capacidades cripto y estaba a favor de construir un marco a nivel de la UE para criptoactivos. DiarioBitcoin también informó que la firma buscaba un experto en Blockchain.

Aliado importante

El nuevo servicio de corretaje de Paxos, una solución basada en API para facilitar el despliegue de los servicios de cripto para las empresas, permite la compra, venta, tenencia (holding)y envío de criptomonedas, al tiempo que maneja todos los aspectos de cumplimiento normativo. La firma, que posee una carta fiduciaria del estado de Nueva York, es un custodio calificado y legalmente autorizado para mantener oro y activos digitales como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en nombre de inversores institucionales.

El CEO de Paxos, Charles Cascarilla, dijo recientemente al medio The Block Crypto que el servicio de corretaje de la empresa podría ser “un importante punto de inflexión” para la adopción de cripto. Paxos incluso está preparado para escalar su propio exchange interno itBit, creado para satisfacer la demanda de nuevos clientes, dijo Cascarilla la semana pasada.

Se conoció que el exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase, cuya relación con Paypal es de larga data, tiene la intención de proporcionar algún tipo de oferta de criptomonedas de marca blanca. El exchange europeo Bitstamp (que proporciona liquidez cripto a Revolut en el Reino Unido) también se mencionó como un competidor en ese momento. Ambas compañías declinaron hacer comentarios al respecto.

Anteriormente, Paypal era miembro de la Asociación Libra, el consejo de gobierno de la moneda estable propuesta por Facebook, Libra. Sin embargo, luego de una ola de escepticismo por parte del público y los reguladores, la firma se retiró del organismo en octubre de 2019. En su momento, DiarioBitcoin informó las razones de la salida en boca de su propio CEO, Dan Shulman, quien también dijo que poseía bitcoins.


Lecturas Recomendadas


Fuentes: CoinDesk, The Block Crypto, Paxos.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.