Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las bondades de la alianza de Simplex con VISA llegarán a todos los socios de la compañía israelí, con lo cual exchanges y empresas podrán manejar pagos fiat a través de la red de la entidad financiera.

***

La startup israelí que opera como procesadora de pagos con criptomonedas por dinero fiat, Simplex, anunció una alianza con la empresa internacional de pagos VISA en Europa, con lo cual ahora podrá emitir tarjetas de débito cripto respaldadas por la compañía.

Así lo informó Simplex en un comunicado de prensa difundido por varios medios digitales, en el cual indicó que gracias a esta asociación con VISA ahora podrán ofrecer nuevas opciones para los usuarios que deseen hacer pagos con sus criptomonedas, como si se tratase de dinero fiat con cualquier otra clase de producto tradicional.

Simplex anuncia alianza con VISA

Entre los productos que tiene pensado emitir Simplex está una tarjeta de débito directamente asociada con los monederos cripto de los usuarios, con lo cual habilitan un canal mucho más conveniente, rápido y económico para todos aquellos que deseen realizar operaciones comerciales.

Al respecto, el director y jefe del área de criptomonedas de VISA, Cuy Sheffield, indicó que las monedas digitales tienen capacidad para llevar más allá el valor de los pagos digitales, con lo cual se verán beneficiadas muchas más personas en gran cantidad de lugares en todo el mundo.

De acuerdo con Sheffield, para que lo antes expuesto sea posible, es necesario que hayan más mecanismos que posibiliten el acceso de nuevas personas a estas tecnologías, los cuales se traduzcan en soluciones prácticas y confiables. Por ello, VISA tomo la decisión de abrir espacio a compañías como Simplex, las cuales crean este tipo de productos para todo tipo de usuarios.

Con esta alianza, los productos y soluciones de Simplex con criptomonedas podrán llegar a más de 60 millones de comerciantes que operan a través de la red de VISA.

Mayores beneficios

Más allá de los productos y servicios que ofrece Simplex en la actualidad, esta alianza estratégica también permitirá que los beneficios derivados también lleguen a las empresas que operan a través de la empresa israelí procesadora de pagos, entre los cuales destacan algunos exchanges y empresas asociadas.

Al respecto, el CEO de Simplex, Nimrod Lehavi, comentó que ya habían trabajado previamente con VISA durante algunos meses, por lo que con esta nueva alianza podrán llevar más beneficios al campo de las criptomonedas, ya que los socios podrán permitir a sus usuarios realizar compras en cualquier lugar donde se acepten productos de la empresa de pagos internacional.

Previamente Simplex había lanzado su nuevo servicio bancario llamado Simplex Banking, con el cual ya ofrecían ciertos métodos de pago a nivel local e internacional a sus usuarios. Por ende, para Lehavi, la asociación con VISA sería el siguiente paso en los planes de la compañía en el marco de su proceso de expansión.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.