Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El usuario de Reddit “bittabet“, sugirió que una posible explicación a las acciones de PayPal podría ser que pierde dinero cuando estos usuarios realizan transacciones de volumen considerable.

***

La noche del miércoles 25 de noviembre, la cuenta PayPal de un usuario de nacionalidad estadounidense con USD $462 de saldo fue restringida durante 180 días después de realizar trading de criptomonedas con cierta frecuencia dentro de la plataforma. Así lo informó el propio usuario en la red social Reddit.

De acuerdo a la información suministrada por TheCoolDoc, como se hace llamar la persona en la mencionada red social, PayPal le envió un mensaje limitándole permanentemente su cuenta “debido a un riesgo potencial“. El usuario dijo que había hecho al menos 10 transacciones con criptomonedas en una semana y que PayPal le había pedido información adicional por cada transacción.

Compra simbólica de criptomonedas

PayPal, una de las empresas líderes en medios de pagos digitales y con más de 28 millones de clientes a nivel mundial, anunció el 12 de noviembre que  incorporó el servicio de compra y venta de criptomonedas para usuarios elegibles en los Estados Unidos.

Si bien muchas personas creen que están comprando “criptomonedas”, una investigación realizada por el CEO de DiarioBitcoin demostró que en realidad es una compra simbólica la que se estaría haciendo al elegir a PayPal como medio para adquirir criptomonedas.

El sistema marcó mi cuenta pensando que estaba vendiendo artículos valorados en USD $10.000 en una semana cuando no lo había hecho en los últimos 6 años (…)“, dijo TheCoolDoc en alusión al mensaje “ítem sale” (venta de artículos) con el que fue marcada su cuenta. “Envié las cosas que necesitaban revisar con una foto de mi identificación y escribí ‘PayPal Crypto’ para cada transacción con criptomonedas porque, ¿qué más podía decir?“, agregó.

Aparentemente, PayPal le respondió al usuario indicándole que “ya no podía seguir utilizando la plataforma“. TheCoolDoc dijo que los USD $462 restantes en su cuenta fueron retenidos durante 180 días, utilizando  luego otros medios para retirarlos.

Un malentendido

De acuerdo al medio CoinTelegraph, la plataforma impuso un límite de USD $20.000 para compras de criptomonedas realizadas dentro de una semana para los clientes residenciados en los EE. UU. Al ser consultado sobre este particular, la persona niega haber traspasado ese umbral. Al respecto, el usuario dijo:

“Realmente sé al 100% que no hice nada malo y es un malentendido porque creen que hice más de 50 transacciones de compra/venta de artículos en un lapso de 1 semana, cuando solo fueron criptomonedas”.

Otro usuario de Reddit, Cryptix001, también informó tener inconvenientes con la plataforma para realizar las transacciones de criptomonedas:

Les dije que estaba usando PayPal para transferir dinero de una de mis cuentas en línea a mi cuenta corriente principal (Coinbase a cuenta corriente) para evitar el largo tiempo de retiro Les tomó una angustiosa semana antes de que finalmente accedieran a liberar mis fondos. Nunca más volveré a usar PayPal“.

Costosas comisiones

Según las políticas de PayPal, en teoría no se cobrarán comisiones a los usuarios que intercambien “criptomonedas” hasta 2021, y tampoco se cobran comisiones por mantenerlas resguardadas allí. Al respecto, otro usuario de Reddit “bittabet“, sugirió que una posible explicación a las acciones de PayPal podría ser que pierde dinero cuando estos usuarios realizan transacciones de volumen considerable.

PayPal no es un exchange de criptomonedas, su servicio está pensado para que la gente pueda tener Bitcoin y luego gastarlo en sus comercios afiliados cuando activen esa capacidad“, declaró el usuario de Reddit. “Si vas a comerciar constantemente, ellos pierden un montón de dinero cubriendo esas comisiones ya que actualmente no están cobrando ninguna comisión“.

Aún si la plataforma elimina las restricciones de su cuenta, TheCoolDoc dijo que “nunca más volvería a comprar un satoshi” en PayPal.

La historia publicada por TheCoolDoc pone de manifiesto algunos problemas iniciales que PayPal podría tener que resolver. Según el post de Reddit, el servicio al cliente de la plataforma es deficiente.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reddit, BeInCrypto,CoinTelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.