Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La enorme volatilidad durante la sesión de negociación de ayer llevó a un registro histórico de volumen criptográfico en PayPal.

***

Los volúmenes de comercio de criptomonedas en PayPal se dispararon a un nuevo máximo histórico ayer. Teniendo también en cuenta las crecientes búsquedas en Google de los nombres de Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales, la pregunta sigue siendo si los inversores minoristas finalmente se han unido a la ola.

Desde que el procesador de pagos en línea más grande del mundo anunció el año pasado que habilitará el comercio de criptomonedas en su plataforma, la comunidad se preguntó cuánto tiempo tomarán los inversores minoristas para comenzar a aprovechar y potencialmente impactar los mercados. Después de todo, PayPal tiene una base de usuarios de más de 300 millones.

Los datos proporcionados por el recurso de monitoreo Nomics informaron que la compañía ha disfrutado recientemente de un aumento gradual en el volumen de operaciones de criptomonedas. Sin embargo, el día de operaciones de ayer ha llevado a un nuevo máximo histórico de más de USD $ 240 millones, casi el doble que el día récord anterior que se produjo el 6 de enero de 2021.

Según el Financial Times, la plataforma de activos digitales propiedad de Paxos itBit maneja las transacciones de PayPal.

Vale la pena señalar que el procesador de pagos no permite a los usuarios retirar sus criptomonedas a billeteras externas o usarlas en transacciones comerciales todavía. Dado que PayPal es en gran medida una plataforma orientada al comercio minorista, quizás sea seguro asumir que el reciente aumento en el volumen de operaciones no fue causado por las instituciones.

Datos de Google Trends

Los datos de Google Trends son otro indicador general del comportamiento de los inversores minoristas, especialmente cuando se trata de invertir en criptomonedas.

Las búsquedas de Google en todo el mundo para “bitcoin” y “comprar bitcoin” marcaron recientemente máximos anuales, y han seguido aumentando a medida que el precio de los activos se disparó en las últimas semanas. Aunque aún no han alcanzado los máximos de 2017/2018, el siguiente gráfico ilustra el crecimiento masivo de los últimos tiempos.

Los inversores minoristas tienden a ingresar al campo de las criptomonedas (o cualquier otra industria de inversión) una vez que hay una acción significativa del precio al alza.

Como tal, los últimos desarrollos que llevaron a aumentos masivos de precios y la capitalización del mercado cripto en general superó el billón de dólares por primera vez podrían ser el indicador de que dichos inversores han empezado a llegar.

La participación directa de PayPal con las monedas digitales se produjo el año pasado cuando permitió comprar, vender y mantener Bitcoin y otras tres principales criptomonedas en su plataforma.

Antes de eso, PayPal facilitó pagos para intercambios de criptomonedas como Coinbase durante años. Además, fue miembro fundador del proyecto de moneda digital de Facebook Diem, anteriormente conocido como Libra, pero se retiró del consorcio debido a la reacción regulatoria.


Lecturas recomendadas


Fuentes: FinanceMagnate, CryptoPotato

Versión de Andrés Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.