Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La llegada de PayPal al ecosistema de criptomonedas ya es oficial. Varios informes de la compañía lo confirman así como también los reguladores del estado de Nueva York.

***

PayPal, con 346 millones de cuentas activas en el mundo, y un crecimiento anual del 21% es una de las pasarelas de pagos más usadas en todo el mundo. Este miércoles anunciaron su entrada oficial en el mercado de criptomonedas, según informó la agencia Reuters y varios medios, además de una nota de prensa por parte de la empresa.

Según el anuncio a partir de este miércoles permitirán a sus clientes comprar, vender y ahorrar bitcoins y otras criptomonedas utilizando la cartera digital de la empresa. Sin embargo no hemos podido encontrar dichos servicios en los sitios web o aplicaciones móviles de Paypal hasta los momentos. La cartera de Paypal y los pedidos de pago por el momento aun solo muestran monedas fiat.

 

La movida a formas digitales de monedas es inevitable, trae consigo claras ventajas en términos de inclusión y acceso financiero; eficiencia, velocidad y resistencia en los sistemas de pagos; y la habilidad para gobiernos de desembolsar fondos a sus ciudadanos rápidamente

-Dan Schulman, presidente y CEO de Paypal

Dan Schulman, presidente y CEO de Paypal. Imágen por PopTech, Kris Klug

Los clientes de PayPal podrán utilizar las criptomonedas para comprar en cualquier comercio de su gran red a partir de de 2021, incluyendo servicios como Venmo, según aclara la compañía. La liquidación de los pagos se hará a través de monedas fiduciarias, similares a muchas de las soluciones de comercio en criptomonedas existentes, como BitPay.

Las monedas INICIALMENTE soportadas incluirán Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, dijo la compañía. El gigante de los pagos se asoció con Paxos para ofrecer el servicio, así como para obtener una licencia de criptodivisa condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS), a veces llamada BitLicense.

Además de los pagos en criptomonedas, los usuarios de PayPal también podrán comprar cripto directamente a través de la aplicación. Por lo tanto, PayPal contará con una billetera cripto, que permitirá a los usuarios comprar, vender y mantener sus activos a través de las aplicaciones de PayPal.

BitLicense, una promesa de los reguladores

El DFS dijo hoy que cumplía la promesa hecha el año pasado por la Superintendente de Servicios Financieros Linda A. Lacewell de dar una nueva mirada a su marco regulatorio para las monedas digitales, con el fin de fomentar la innovación en el Estado de Nueva York.

“La aprobación del DFS hoy sigue a nuestro anuncio de junio de 2020 de un nuevo marco para otorgar una Bitlicense condicional y así alentar, promover y ayudar a las instituciones interesadas a tener una forma bien regulada de acceder al mercado de moneda virtual de Nueva York de una manera que sea tanto oportuna como protectora de los consumidores de Nueva York, a través de asociaciones con las empresas de moneda virtual autorizadas de Nueva York”, declaró Lacewell.

PayPal es uno de los mayores proveedores de pagos globales, con 346 millones de cuentas activas y USD $  222.000 millones en volumen procesado en el segundo trimestre de 2020. Fue uno de los miembros fundadores iniciales de la asociación Libra, aunque posteriormente se retiró después de que la presión regulatoria aumentó para el proyecto.

A principios de este año surgieron rumores de una integración criptográfica planeada. Sin embargo, la compañía recibió criticas por parte de la comunidad de criptomonedas debido a las prácticas injustas percibidas y al grado de control que tiene dentro de su propia red.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr
Imagen de Dan Schulman por PopTech, Kris Klug licenciada bajo CC-BY-SA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.