Por Hannah Pérez  

Varios fondos del gigante bancario invirtieron indirectamente en Bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust, según revelan documentos de la SEC.

***

El megabanco de inversiones de Wall Street, Morgan Stanley, ha estado apostando activamente por las monedas digitales en los últimos meses y ahora ha decidido aumentar su exposición a Bitcoin con una gran inversión en el fondo de Grayscale.

De acuerdo con documentos públicos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Morgan Stanley aumentó su exposición indirecta a Bitcoin al comprar más de un millón de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), valorados en alrededor de USD $40 millones.

Cabe destacar que GBTC es uno de los mayores fondos de inversión de Bitcoin del mundo. Lanzado por el administrador de activos Grayscale en 2013, permite a los inversores acceder indirectamente a la criptomoneda insigne, es decir, sin los desafíos de comprarla, almacenarla y salvaguardarla físicamente.

Morgan Stanley va en grande con GBTC

Las presentaciones ante la SEC, con fecha del 25 de agosto 2021, revelan que Morgan Stanley, el tercer administrador de patrimonio más grande del mundo, posee una gran cantidad de acciones de Grayscale Bitcoin Trust en más de 30 carteras.

Como tal, los fondos del banco Morgan Stanley Insight Fund, Morgan Stanley Institutional Fund Inc, Morgan Stanley Variable Insurance Fund Inc. y Morgan Stanley Institutional Fund Trust, realizaron inversiones indirectas en Bitcoin a través de Grayscale. El banco también tiene acciones GBTC en su Fondo Institucional, Fideicomiso Institucional y Fondo de Seguro Variable.

Por su parte, la inversión en criptomonedas más significativa proviene del Morgan Stanley Insight Fund, que posee 928.051 acciones de Grayscale Bitcoin Trust, valoradas en cerca de 37 millones de dólares para el momento de redacción.

El usuario de Twitter MacroScope, quien predijo anteriormente que Morgan Stanley aumentaría su exposición a Bitcoin a través de Grayscale, fue el primero en compartir la noticia este jueves.

No es la primera vez que Morgan Stanley invierte en el fondo de Bitcoin de Grasycale. En junio, se informó que el gigante bancario había adquirido 28.289 acciones GBTC, por un valor de USD $ 1,3 millones, a través de su Fondo de Oportunidades de Europa. En ese momento, MacroScope había anticipado que otros fondos de la institución también se apresurarían a hacer lo mismo. Tenía razón.

Bancos se adentran en el criptoespacio

En los últimos meses, Morgan Stanley ha estado cada vez más activo en el espacio de las criptomonedas para satisfacer la creciente demanda de sus clientes. 

En marzo, la firma debutó con productos de fondos de inversión de bitcoins para clientes de alto patrimonio. Luego, un mes siguiente, el banco empezó a permitir que un puñado de sus fondos invirtieran indirectamente en Bitcoin través de contratos de futuros liquidados en efectivo y el fondo GBTC.

Estos movimientos se producen en un momento en que varios de los principales bancos de inversión de Estados Unidos están optando por adentrarse en el mercado de las monedas digitales. Goldman Sachs, Morgan Stanley, Wells Fargo y Bank of America son algunas de las compañías del sector que han empezado a ofrecer exposición a Bitcoin a sus clientes más adinerados.

De hecho, según reveló MacroScope en otro tweet, uno de los fondos del gigante bancario JP Morgan invirtió recientemente en 62.589 acciones del exchange Coinbase. Documentos públicos de la SEC muestran que el banco reportó las tenencias el pasado 30 de junio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoBriefing, Twitter, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.