Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Basada en Dinamarca, Nets es una plataforma de facturación electrónica y servicios de compensación y pago instantáneo. 

***

Mastercard está muy noticiosa en los últimos días, principalmente con informaciones relacionadas con Blockchain y nuevos avances para mejorar la calidad de servicio y competir con los muchísimos competidores actuales.  Ayer anunció su alianza para comercialización de arte y objetos exclusivos a través de la cadena de bloques. El lunes se supo que estaba buscando personal experto en Blockchain para nuevos proyectos.

Este nuevo anuncio muestra que la compañía no quiere perder la primacía en el área de pagos.

Según informó Bloomberg, Mastercard Inc. acordó comprar una plataforma de pagos propiedad de Nets, con sede en Dinamarca, por 2,85 mil millones de euros (USD $ 3,19 mil millones), para ayudar a extender el impulso hacia pagos más rápidos.

Según un comunicado publicado ayer, con la compra, Mastercard obtiene una plataforma de facturación electrónica y servicios de compensación y pago instantáneo. Esta compra afectará las ganancias hasta dos años después de que se complete, lo que se espera para el primer semestre de 2020.

La idea, por supuesto, es no quedar atrás ante tanta competencia. Pues, como dice Bloomberg, “las empresas y los gobiernos de todo el mundo han lanzado sistemas de pago en tiempo real para acelerar el movimiento de dinero entre consumidores y empresas”.

Tiempo real

“El tiempo real es real, está aquí y sigue creciendo”, dijo en una entrevista Michael Miebach, director de productos e innovación de Mastercard. “Lo que encontramos en Nets es que es un negocio profundamente arraigado en algunos de los mercados de pagos más innovadores y vibrantes del mundo”.

De hecho, tras el anuncio ayer, las acciones de Mastercard subieron un 2% a $ 261,99 a las 8:46 a.m.en las primeras operaciones en Nueva York.

Mastercard está vibrando, pues este años ya ha gastado USD $ 1,1 mil millones  en adquisiciones e inversiones estratégicas de capital.

Asimismo, la compañía de tarjetas de crédito planea expandir los negocios de Nets más allá de sus mercados primarios en los países del norte europeo.

Fuente: Bloomberg

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.