Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El jefe de pagos mayoristas de JP Morgan reveló que una empresa de tecnología usará la moneda digital JPM Coin para hacer pagos globales. Además considera usar Blockchain para versión digital de cheques de papel.
***

El gigante de la banca de inversión JP Morgan está a punto de ver las primeras transacciones comerciales con su propia criptomoneda, JPM Coin.

Según un informe de CNBC hoy, publicado también por Coindesk, Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos mayoristas de JP Morgan, dijo que una importante empresa de tecnología usará la moneda para realizar pagos globales a partir de esta semana.

Asimismo, a medida que el banco ve que la tecnología Bockchain se vuelve comercialmente viable, también ha creado una nueva unidad de negocios con alrededor de 100 empleados llamada Onyx para albergar proyectos relacionados, dijo Georgakopoulos a CNBC.

“Estamos lanzando Onyx porque creemos que estamos pasando a un período de comercialización de esas tecnologías, pasando de la investigación y el desarrollo a algo que pueda convertirse en un negocio real”, dijo el ejecutivo en el informe.

Además, Christine Moy, líder de Blockchain en JP Morgan, confirmó el informe en Twitter:

JPMorgan crea una nueva división Onyx enfocada en #blockchain, JPM Coin está EN VIVO, la red de 400 bancos Liink tiene una nueva aplicación EN VIVO para confirmar la información de la cuenta antes de los pagos para evitar fraudes.

Sobre JPM Coin

JPMorgan se está enfocando en el negocio de pagos mayoristas, donde eliminar las ineficiencias puede ahorrarle a la industria bancaria cientos de millones de dólares al año, agregó Georgakopoulos.

Anunciada por primera vez en febrero de 2019, JP Morgan comenzó las pruebas de JPM Coin a mediados del año pasado, según puede leer en DiarioBitcoin. En ese momento informó que lo haría con clientes corporativos.

También el propio CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, había dicho que eventualmente esta moneda tendría uso para el consumidor. 

El token fue diseñado para acelerar las transacciones, como los pagos entre empresas o las transacciones de bonos.
Fue construido sobre Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el banco pero adquirida por la firma de desarrollo Consensys en agosto.

Liink: la red interbancaria de JP Morgan

CNBC también informó que la Red de información interbancaria basada en Blockchain de JP Morgan está cambiando su nombre a Liink y pronto se lanzará como una forma de validar los pagos antes de que se envíen.

Umar Farooq, CEO de Onyx, dijo que el banco también está considerando usar Blockchain para enviar versiones digitales de cheques en papel y ahorrarle a los bancos el 75% de los costos que actualmente necesitan para enviar y procesar estos pagos.

JP Morgan y las cripto

Son varias las versiones de ese banco sobre las cripto, que han ido cambiando con el tiempo. Desde que su presidente, Jamie Dimon, dijo en 2017 que Bitcoin era “un fraude”, mucha agua ha corrido. Ayer publicamos un informe que mostraba que el banco dijo que la  buena racha de Bitcoin en 2020 podría continuar, encontrando que el precio de BTC tiene una “considerable” alza a largo plazo ya que compite mejor con el oro como “moneda alternativa”.

Fuentes: CNBC y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.