Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Dimon sigue firme en su postura contra Bitcoin y las criptomonedas, indica que el interés entre los clientes de JPMorgan es real y que él no es quien para decidir que deben hacer con su dinero.

***

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aseguró que los clientes de la entidad bancaria están muy interesados en adquirir Bitcoin.

Los clientes de JPMorgan quieren Bitcoin

Asó lo reveló Dimon durante su participación en una cumbre de CEO’s organizada por el equipo de The Wall Steet Journal, donde el directivo de JPMorgan hizo esta revelación sobre las demandas presentes entre los clientes de la entidad bancaria, los cuales están cada vez más interesados en la moneda digital.

Lo interesante en este caso es que las declaraciones de Dimon contrastan con su postura personal en contra de Bitcoin y las principales monedas digitales, con las cuales históricamente no ha estado de acuerdo y ha separado en sus participaciones de Blockchain, tecnología sobre la cual si tiene buenas expectativas a futuro.

En relación a esta disyuntiva, Dimon aclaró que mantiene su rechazo hacia Bitcoin, pero que no está entre sus labores decidir qué es lo que los clientes de JPMorgan deben hacer con su dinero:

“No le digo a los clientes qué hacer. Ese es su trabajo… no es mi obligación (decidir que harán ellos con su capital)”.

Mal panorama inflacionario

Si bien Dimon reconoció que los clientes de la entidad sienten afinidad por la moneda digital, estas declaraciones también contrastaron con su perspectiva sobre el panorama económico para EE UU en los próximos meses.

Al respecto, Dimon afirmó que a pesar de que los reportes emitidos por la Reserva Federal de EE UU (FED) en los últimos meses presenten un panorama aparentemente bueno para las finanzas del país, esto no quiere decir que no habrá inflación a razón de la flexibilización de una gran cantidad de medidas, por lo que no habrá más remedio que aumentar las tasas de interés próximamente.

Tengamos presente que recientemente el presidente de la FED, Jerome Powell, nuevamente ratificó que el organismo no tiene contemplado aumentar las tasas de interés, y que estas seguirán cercanas a cero al menos hasta que mejoren las condiciones asociadas con la pandemia por COVID-19.

Además de mantener bajas dichas tasas, la FED también está invirtiendo mensualmente unos USD $120.000 millones para comprar bonos y otros activos, justamente para incentivar la economía local. Sin embargo, también existen temores de que el presidente Joe Biden anuncie un conjunto de medidas que puedan resultar contraproducentes, en especial para el ecosistema de las monedas digitales, el cual ha estado viendo un importante impulso en los últimos meses con gran cantidad de capital entrando a dicho mercado.

Blockchain si… Bitcoin no

Pero volviendo a la postura de Dimon hacia las criptomonedas, este sigue firme en la idea de que Blockchain si aplica pero no las monedas digitales.

Al respecto, Dimon comentó:

“Blockchain es real, lo utilizamos… no soy un partidario de Bitcoin. No tengo ningún interés en eso”.

A pesar de que Dimon sigue firme en su postura, parece que ahora tiene una idea menos radical sobre el tema, ya que en el pasado amenazó con despedir a todo empleado de la entidad bancaria que comerciase con Bitcoin, asegurando que la moneda digital no era más que una estafa, una burbuja financiera.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, WSJ

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.