Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un informe publicado por el banco Goldman Sachs asegura que Bitcoin y el oro pueden coexistir, tratándose de activos completamente diferentes.

***

La entidad bancaria internacional, Goldman Sachs, publicó un informe en el cual asegura que el incremento visto en el precio de Bitcoin y la gran cantidad de capital que se mueve en su mercado no representa un riesgo para el oro como el activo refugio predilecto.

Así lo indican los analistas de Goldman Sachs en el informe recientemente publicado, donde presentan sus reflexiones y perspectivas sobre lo visto en el mercado Bitcoin, desacreditando la narrativa de que eventualmente esta última desplazaría al mercado del oro, tal y como lo reflejó un análisis publicado por el equipo de la entidad bancaria JPMorgan.

JPMorgan: “Bitcoin podría afectar al mercado del oro”

Con respecto a la perspectiva de JPMorgan, un informe presentado la semana pasada indicaba que la narrativa del oro digital de Bitcoin alejará a los inversores de los metales preciosos”y que esto lo veríamos con mayor énfasis en los próximos años, desplazando completamente al mercado del oro al existir una amplia brecha a nivel de precios entre ambos activos.

Dichas declaraciones fueron respaldadas en su momento por los directivos de Gemini, los hermanos Winklevoss, quienes reafirmaron su creencia de que Bitcoin figurará como uno de los activos de valor predilectos por los inversionistas en los próximos años, y que fácilmente cada unidad de la moneda digital podría superar en algún momento los USD $500.000 por unidad.

Recientemente, otro informe publicado por la entidad bancaria calculó que al mercado Bitcoin podría ingresar el estimado de unos USD $600.000 millones en los próximos años, si las principales compañías de seguros y fondos de inversión en EE UU, Europa y Japón invierten tan solo el 1% de su capital en la moneda digital.

Goldman Sachs: “Bitcoin y el oro pueden coexistir”

Sin embargo, desde una perspectiva más conciliadora por parte de los analistas de Goldman Sachs, Bitcoin y el metal precioso pueden coexistir perfectamente a pesar que muchos entusiastas califiquen a la criptomoneda como el nuevo oro digital.

Al respecto, los analistas de Goldman Sachs señalan:

“El reciente bajo rendimiento del oro frente a las tasas reales y el dólar ha dejado a algunos inversores preocupados de que Bitcoin esté reemplazando al oro como la cobertura de inflación preferida. Si bien se está produciendo alguna sustitución, no vemos la creciente popularidad de Bitcoin como una amenaza existencial para el estado del oro como moneda de último recurso”.

Aunque reconocen que hay un desplazamiento por parte de los inversionistas, aseguran que esta situación podría revertirse con facilidad dada la volatilidad del precio de Bitcoin, ante la expectativa de que la moneda digital pueda experimentar más adelante una caída y que las personas se desplacen al mercado del oro para resguardar su inversión.

En ese sentido, pese a que la principal propiedad de Bitcoin es su escasez, Goldman Sachs ratifica en su informe que ambos activos podrían funcionar de forma simultánea, justamente porque todavía no hay plena confianza por parte de los inversionistas en la moneda digital a razón de elementos como la volatilidad, sustentado esto último en una alta influencia por parte de especuladores y minoristas dentro del mercado.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato / Cointelegraph / Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.