Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Competidor de Paypal y Rakuten en el mercado de pagos electrónicos, la firma Transferwise, que también ofrece el comercio de bitcoins, anunció que ha alcanzado USD $319 millones en financiamiento por parte de inversores, llevando su valuación al hito de los USD $5 mil millones.

***

La firma de pagos transfronterizos Transferwise anunció que acaba de recibir financiamiento por USD $ 319 millones, lo que eleva la valuación de la firma al hito de los USD $5 mil millones de dólares estadounidenses. Así lo informaron medios como DeCrypt, CNBC y Techcrunch. Este último citó a su vez citó un reporte de Sky News.

La firma con sede en Londres, Reino Unido, competencia de Paypal, Rakuten, Checkout, y N26 está alcanzando cifras importantes en financiamiento en el sector Fintech: Desde alcanzar una valuación de USD $ 3,5 millones en una primera ronda de financiamiento en mayo de 2019, ahora la empresa ha alcanzado el mencionado hito en tan solo 14 meses, un incremento del 43 %.

Fundada por dos de los primeros empleados de Skype, a través de Transferwise se puede enviar y recibir dinero desde plataformas que tengan relación con Bitcoin (BTC) o cualquier otra criptomoneda, como Paxful, por ejemplo.

Transferwise financiamiento inversores
Ofertas de Bitcoin en el exchange Paxful usando el servicio de Transferwise. Fuente: Paxful.

Transferwise recibió USD $319 millones de financiamiento por parte de inversores

Liderando la segunda ronda de financiamiento estuvo la firma de inversores Long Pine Capital, presente también en la primera ronda, así como el nuevo inversor D1 Capital Partners.

El CEO de Transferwise, Kristo Käärmann dijo: “Se está hablando mucho allá afuera acerca de unicornios*, pero en realidad nosotros estamos construyendo algo un poco diferente. Transferwise es un negocio rentable, de rápido crecimiento, con la misión de construir la mejor forma de mover dinero en el mundo. Instantáneo, conveniente, transparente, y eventualmente gratuito”.

  • unicornios son empresas que se caracterizan por alcanzar el éxito con poca inversión.

Y agregó Käärmann: “Hemos sido financiados exclusivamente por nuestros clientes durante los últimos años y no hemos necesitado de financiamiento externo. Esta segunda ronda provee una oportunidad para que nuevos inversores se sumen”.

“Transferwise ha creado una plataforma excepcional dentro del ecosistema de pagos transfronterizos, manteniendo un enfoque inquebrantable en sus clientes e innovando constantemente”, dijo Teddy Gleser , socio de D1 Capital Partners.

Gran movimiento en Fintech

Con el hito alcanzado, sin embargo, Transferwise no se convierte en la firma fintech privada mejor valuada. En Europa, Klarna fue la primera compañía de este ramo en conseguir el hito de los USD $ 5 mil millones en valuación en agosto de 2019, con una valuación cercana a los USD $ 5,5 mil millones, actualmente, al igual que Checkout. Revolut, la ya mencionada firma, la siguió en febrero de este año, justo antes de que la crisis del Coronavirus tuviera lugar.

De acuerdo a Crunchbase, la industria fintech ha alcanzado USD $ 5,6 mil millones en financiamiento durante los últimos noventa días. De ellos, aproximadamente USD $ 1,8 mil millones fueron dirigidos hacia compañías de pago específicamente. Revolut, de nuevo, cerró una ronda de serie D por USD $ 80 millones a principios de mes, trayendo sus fondos totales alcanzados a USD $ 916 millones y llevando su valuación a USD $ 5,4 mil millones.

Transferwise es una empresa que atiende a 8 millones de clientes en todo el mundo, procesando alrededor de USD $ 5,1 mil millones en pagos transfronterizos cada mes, a través de 2,500 rutas de pago y 54 monedas. En junio, la compañía dijo que recibió permiso de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (Financial Conduct Authority) para ofrecer servicios de inversión minorista o retail en la región y planificando su lanzamiento para 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: DeCrypt, CNBC, Techcrunch, Sky News, Transferwise, Twitter.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de redes de Transferwise

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.